El Cangas se medirá al CSM Bucarest rumano en la Copa EHF

Efe CANGAS

DEPORTES

lof

Será en tercera ronda, la primera en la que participa el equipo de Víctor García, Pillo

20 oct 2015 . Actualizado a las 15:59 h.

El Cangas ya conoce a su rival en la tercera ronda de la Copa EHF, que será el CSM Bucarest rumano. El sorteo se celebró esta mañana en la sede de la Federación Europea (EHF) en Viena. Los de Víctor García, Pillo, disputarán el partido de vuelta en su pabellón O Gatañal, el fin de semana de los días 28 y 29 de noviembre, mientras que la ida será una semana antes (21 y 22 de noviembre). Los dieciséis ganadores de las eliminatorias accederán a la fase de grupos.

El presidente del club, Manuel Camiña, mostró su satisfacción con el resultado del sorteo, reconociendo que jugar en casa el partido de vuelta de la eliminatoria es «una pequeña ventaja». «Evitamos al Haukar islandés y al SKA Minsk de Bielorrusía, que eran nuestro mayor temor por el gasto que suponía viajar allí. Parece que a Rumanía hay buenas combinaciones, así que es para estar contentos», declaró el dirigente del Frigoríficos.

Camiña prefería jugar el partido de ida en O Gatañal porque «siempre genera más expectación y no dependes de traer un buen resultado para que se llene el pabellón», pero deportivamente es consciente de que jugar el segundo partido como local es «una pequeña ventaja». El máximo mandatario reiteró que jugar en Europa es «un premio», por lo que no se van a «obsesionar» con esta eliminatoria. Lo más importante, añadió, es que «no suponga un gran gasto para la economía del club, así que ahora confiemos en que nos toquen unos árbitros portugueses o de algún país cercano», reiteró Camiña.

El CSM Bucarest alcanzó esta tonda tras imponerse en la segunda eliminatoria al Bregenz austríaco. Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, por suparte, se enfrentarán al Hubo Initia Hasselt belga y OIF Arendal noruego, respectivamente.