Benítez: «Los números del Madrid no son casualidad»

Colpisa

DEPORTES

CHARLES PLATIAU | Reuters

«Cuando este equipo gana y mete goles, es divertido seguro», reivindica el entrenador del equipo blanco

20 oct 2015 . Actualizado a las 21:37 h.

Rafa Benítez trató de responder en París a todas las cuestiones sin alzar la voz, ni mostrar enfado, pero es obvio que está molesto por las constantes críticas y preguntas acerca de si su Real Madrid es defensivo, sobre todo en comparación con el de su antecesor, el italiano Carlo Ancelotti. «Nuestro equipo ataca y los números así lo indican. Nuestra idea siempre será la de hacer goles y tratar de ganar los partidos. Estamos aún en fase de crecimiento y, además, ganando. Nos queda un largo camino por recorrer pero estoy tranquilo, convencido de que jugaremos muy bien en muchos partidos», subrayó el entrenador madrileño.

¿Harto de las críticas?: «Cualquiera que vea los números del Liverpool, Chelsea, Nápoles y, sobre todo, el Real Madrid, el que más goles mete y el que más tira a puerta, no me permiten argumentar muchos más. No son casualidad, ni fruto del azar, pero parece que no sirven para hacer un juicio de valor. Si hay que atacar y meter muchos goles, mi equipo lo hará, y si hay que contragolpear, también. Pero mi idea es ser ofensivo porque este equipo tiene calidad», insistió Benítez.

¿Duelo de métodos contrapuestos en el Parque de los Príncipes?, le insistieron «No sé cuál es el estilo opuesto, ni cuál es mi método al que se refieren. Y cuando el Real Madrid gana y mete goles, es divertido seguro», respondió, ya más a la defensiva. Se le insistió en la importancia de la posesión de balón y dejó claro que «puede ser determinante si se consigue cerca del área rival, pero lo más importante es saber manejar el partido».

Alabó a Cristiano como «uno de los mejores goleadores en la historia del fútbol mundial, una garantía de gol», y previó un duelo de tú a tú. No confirmó si Luka Modric está en condiciones de ser titular, reconoció que Sergio Ramos debe infiltrarse para jugar, lo que luego le provoca más molestias, y se detuvo en la nueva lesión de Gareth Bale, la quinta que sufre en el sóleo en dos años. «Cuando vino de su selección tuve la sensación de que estaba cansado. Antes del partido contra el Levante nos dijo que tiene una pequeña molestia pero que quiere jugar, lo que demuestra compromiso y buena actitud. Nosotros decidimos cambiarlo en el descanso y luego las pruebas determinaron que hay una lesión».

Benítez enfatizó sobre el buen rendimiento de Casemiro, titular en los dos últimos partidos. «Me ha gustado cómo ha jugado. Conocíamos su potencial. Es un chaval con mucho empeño y ganas de aprender, un gran jugador que sigue creciendo. Estoy muy contento con él». Menos explícito fue sobre el canario Jesé Rodríguez, autor de un gran gol cuando salió ante los franotas. «Un futbolista del Real Madrid tiene que estar siempre dispuesto para dar el máximo. Jesé tiene gran calidad, todos lo sabemos».

Por fin le tocó referirse al PSG,«un grandísimo equipo que ha demostrado ser el más fuerte de Francia y en la Champions crece cada año. Para nosotros es un reto ilusionante». Aunque ya sonó como posible técnico del campeón francés, Benítez aclaró que «no es momento de hablar de eso» y que ahora está «encantado en el club más grande del mundo».