Las Palmas despide a Paco Herrera y ficha a Quique Setién

Europa Press

DEPORTES

Atlas

El entrenador catalán pierde el puesto en el banquillo tras la derrota sufrida ante el Getafe en la última jornada

20 oct 2015 . Actualizado a las 11:34 h.

El entrenador Paco Herrera ha sido destituido como técnico de la UD Las Palmas, según ha anunciado este lunes el club canario, que marcha penúltimo en la Liga BBVA tras cosechar una victoria, dos empates y cinco derrotas en la competición en el inicio de temporada.

La UD Las Palmas y Quique Setién han alcanzado un acuerdo por el que el exfutbolista cántabro entrenará al equipo amarillo lo que resta de temporada, con opción de una más en caso de lograr la permanencia, y sustituye así a Paco Herrera, destituido este mismo lunes. Setién, de 57 años, llega junto a Eder Sanaría Armesto, que ejercerá como segundo entrenador; ambos tendrán su primer contacto con la plantilla el martes por la tarde.

Herrera, ex del Celta, se hizo cargo del equipo la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División en la final del play off frente al Real Zaragoza, después de trece años fuera de la máxima categoría. En la temporada 2014-15 dirigió en el banquillo amarillo un total de 50 partidos -42 de Liga, cuatro de play off de ascenso y cuatro de Copa del Rey-.

Además, en noviembre del 2014 fue nombrado mejor entrenador de la Liga Adelante. Herrera clasificó al equipo en cuarta posición sumando 78 puntos, siendo junto al Real Betis el equipo más goleador del campeonato (73 goles). Sin embargo los malos números esta temporada, con una victoria -ante el Sevilla (2-0)-, dos empates -ante Levante (0-0) y Celta (3-3)- y cinco derrotas, han condenado al equipo a la penúltima plaza, con cinco puntos y a uno de la salvación.

«La UD Las Palmas agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División», reza el comunicado de la entidad canaria.

Devolvió al Celta a su sitio

Se trata del entrenador que devolvió al Celta a Primera, aunque tampoco pudo completar la campaña de regreso a la élite y fue sustituido por Abel Resino el 18 de febrero del 2013, cuando ocupaba la decimoctava posición en la tabla clasificatoria y sumaba veinte puntos.tras 24 jornadas disputadas. Se da la circunstancia de que su cese llegó tras una derrota ante el Getafe, cirscuntancia que se ha repetido para el con el Las Palmas, que cayó en el Coliseum Alfonso Pérez por 4-0 este fin de semana.

En A Madroa recibió el cariño del celtismo hace pocas semanas
En A Madroa recibió el cariño del celtismo hace pocas semanas

Herrera visitó Vigo esta temporada con el Las Palmas -al igual que había hecho en Copa el curso pasado, recibiendo el cariño de una afición en la que dejó huella tras dirigir a los vigueses en 119 partidos. De la visita a Balaídos, además, se llevó un punto (3-3 tras remontar con uno menos)