Toro y Sarasola apuntan su candidatura a Río 2016


Redacción / La Voz

Las regatistas gallegas Sofía Toro y Laura Sarasola se han metido de lleno en la lucha por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al buen papel que están desarrollando en el Mundial de Israel, en la clase 470. Son décimas tras ocho mangas, puesto que les permitiría disputar mañana la medal race (la lucha por las medallas). Para ello, hoy deben mantener dos puntos de ventaja sobre Italia, tres sobre China y cuatro con Chile y Australia. «Si queremos estar en la Medal Race no podemos fallar. Cada punto es decisivo», explica Sofía.

La selección española de vela afrontaba la cita de Haifa como una oportunidad de ganar la plaza para el país. Gran Bretaña, Austria, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Holanda y China ya tenían el billete asegurado, y el Mundial otorgaba otros tres pasaportes. Polonia y Alemania lo tienen hecho; y España sería en estos momentos el tercer país clasificado gracias al noveno puesto de Marina Gallego y Fátima Reyes (80 puntos) y al décimo de Sofía Toro y Laura Sarasola (113). Las transapinas Caputo y Sinno (115) están al acecho. «Aunque Marina y Fátima queden por delante, es muy importante estar situadas entre esos tres mejores países», añade Toro.

Una vez conseguida la plaza, la Federación abrirá un proceso de selección interna entre estas dos embarcaciones. Sofía Toro, la campeona del mundo, de Europa y Olímpica de match race junto a Támara Echegoyen, ha dado un golpe encima de la mesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Toro y Sarasola apuntan su candidatura a Río 2016