Benítez: «Hay gente que intenta desestabilizarnos»

Colpisa

DEPORTES

Chema Moya / Efe

El técnico del Real Madrid denuncia una campaña de la prensa contra el conjunto blanco

16 oct 2015 . Actualizado a las 22:12 h.

En su primera y esperada conferencia de prensa tras la ventana abierta en el calendario para las selecciones nacionales, Rafa Benítez hizo suyo y propagó el conocido discurso de Florentino Pérez acerca de que existe un sector de la crítica que pretende desestabilizar al mejor club del mundo a base de contar historias inventadas o incluso noticias falsas.

¿Problemas entre Bale y Cristiano?, se le preguntó al técnico madridista en la previa del choque ante el Levante, un modesto del que apenas se habló el viernes Valdebebas. «El ambiente es muy bueno. Los jugadores son competitivos y se llevan bien, aunque unos sean más cercanos. Si digo que Kovacic y Modric, o Varane y Benzema, se llevan bien, es evidente. No puedo controlar lo que dicen los agentes y sí transmitir un mensaje a mis jugadores. Son inteligentes y saben que hay que estar unidos para ganar. A los aficionados no les gustan esas cosas y lo que quieren es que estemos centrados», reflexionó.

A falta de Liga desde hace casi dos semanas, Benítez se ha visto envuelto en polémicas generadas tras sus palabras, sobre todo al afirmar que su equipo ha crecido y al menos esta vez no perdió 4-0 el derbi del Calderón, lo que sonó como una crítica en toda regla a Carlo Ancelotti, y que Cristiano Ronaldo, ahora, tira las faltas a puerta.

«Ya sé lo que era y lo que es el Madrid. Me sorprende alguno de vosotros que destaca donde está la coma o el énfasis en mis palabras, y saque punta o descontextualice todo lo que diga en una entrevista. Esas cosas parece que son más importantes que lo que realmente hace un equipo que va en el camino adecuado. Hay gente que no le interesa que las cosas nos vayan bien y parece que quieren desestabilizarnos un poquito», espetó Benítez.

¿Campaña en contra del entrenador? «El Madrid tiene una dimensión tan grande que habrá cierta gente a la que le interesa que no lo haga bien. El tipo de periodismo que se hace ahora es éste y a lo mejor lo hacen para vender. Hay polémicas que se inventan permanentemente. Hay cosas que pueden confundir al aficionado. Mucha gente cree esas cosas cuando no son ciertas», subrayó el madrileño, más indignado a medida que hablaba.

Reconoció que no son normales tantas lesiones pero explicó que desde el club no pueden hacer gran cosa porque el 57% de las dolencias se producen con las selecciones y otras, son traumáticas. «Si tienes muchos jugadores en los equipos nacionales y si juegas dos partidos a la semana, el riesgo es mayor. Y los golpes son inevitables. Yo no puedo decirles a los seleccionadores lo que tienen que hacer, aunque estuve en algún país en el que hacían test físicos a los jugadores. Yo sólo puedo controlar lo nuestro», dijo. Y negó cualquier polémica o mala relación con el doctor Jesús Olmo, jefe de los servicios médicos. «El trabajo es impecable y mi relación con todos los doctores, excelente», zanjó el técnico.

A vueltas con el virus El caso es que el Madrid vuelve a competición afectado de nuevo por el 'virus FIFA', sin Dani Carvajal, Pepe, James Rodríguez, Karim Benzema y Modric, y pendiente de Danilo y Sergio Ramos para medirse a un Levante reforzado tras su primer triunfo, ante el Villarreal. En la memoria de los madridistas está su último precedente como locales, el empate sin goles ante el Málaga que les hizo perder el liderato.

Benítez advierte que el equipo de Lucas Alcaraz «trabaja bien en lo táctico y tiene las ideas claras. Hay que jugar con velocidad y precisión. Viendo su partido con el Barcelona fue 0-0 y con pocas ocasiones, y eso dice mucho del rival. Hay que estar precisos y veloces», anticipó. El técnico granota sufre las bajas por lesión de Verza, Iván López y Trujillo y prescindió por decisión técnica del portero Jesús Fernández y el centrocampista Jordi Xumetra. Apostará de nuevo por una defensa de cinco, en la que el veterano Juanfran (39 años le contemplan) ejercería de central con Feddal y Simao.

Alineaciones probables: Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Ramos o Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

Levante: Rubén, Morales, Simao, Feddal, Juanfran, Toño, Camarasa, José Mari, Lerma o David Navarro, Ghilas o Roger y Deyverson.

Arbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Santigo Bernabéu.