Valverde y Beitia, veteranos de oro

Colpisa MADRID

DEPORTES

BENITO ORDÓÑEZ

El ciclista murciano y la atleta cántabra son premiados, a sus 35 y 36 años, respectivamente, con las principales distinciones de la Orden del Mérito Deportivo

15 oct 2015 . Actualizado a las 08:29 h.

Alejandro Valverde, tercero en el Tour de Francia y número uno del ránking mundial del 2015, y Ruth Beitia, primera española en adjudicarse la Diamond League de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), recibieron ayer, a sus 35 y 36 años, respectivamente, las principales distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo. El ciclista murciano y la atleta cántabra fueron reconocidos con la medalla de oro, junto al presidente de la federación española de surf, el gallego Carlos García, y al seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, entre otros galardonados.

Además del dirigente de surf, otros gallegos premiados fueron Verónica Boquete y Borja Golán, ambos con la medalla de bronce. Por su parte, el Sporting Club Comesaña recibió la placa del mismo metal.

«La veteranía se nota mucho. Tengo una edad bastante avanzada, pero me encuentro casi mejor que cuando tenía 22 años», aseguró Valverde, que considera que el brillante momento que atraviesa es consecuencia de «la pasión por el deporte». «Nos nos hacemos viejos, sino que estamos ahí intentando hacerlo lo mejor posible y dando lo máximo por nosotros y por toda España», subrayó quien el próximo año volverá a disputar el Tour, «porque es una buena preparación para los Juegos», y la Vuelta.

Beitia también está ya «preparando los Juegos de Río». «La medalla olímpica es el último sueño que me queda por cumplir», reconoció la saltadora. «No tengo ningún tipo de presión. Todo lo que haga suma», destacó Beitia, que dedicó su medalla de oro a su entrenador, Ramón Torralbo, con quien lleva 25 años. «Es de los dos», apuntó.