Objetivo en la Euroliga: destronar al Real Madrid

Barcelona, CSKA de Moscú, Olympiacos o Fenerbache son los principales aspirantes a evitar que los blancos repitan título


cOLPISA

Mañana arranca una nueva temporada de la Euroliga en la que el Real Madrid busca defender su título ante el resto de potencias europeas, que se han reforzado con el objetivo claro de destronar al conjunto blanco. De no conseguirlo ningún otro club, los jugadores de Pablo Laso pasarían a la historia del club madridista al conseguir dos Euroligas consecutivas después de 50 años sin lograrlo.

Otro año más, el otro conjunto español que aspira a pelear por el torneo será el Barcelona, con Baskonia y Unicaja esperando meterse al menos en un Top 16 que les permita soñar con algo más grande. Lo tendrán difícil ante el gran cartel de la competición, con el poder del dinero ruso del CSKA Moscú y el Khimki, la competitividad griega de Olympiacos y Panathinaikos y los siempre peligrosos Maccabi o Fenerbache.

El Real Madrid llega al primer partido ante el Khimki con una pequeña crisis de resultados. Desde que se alzaran con la Intercontinental ante el Baurú, van tres derrotas seguidas ante Unicaja, los Celtics de Boston y contra el Valencia Basket en el estreno liguero . Ahora, en la competición continental, buscarán revertir esta situación negativa ante un equipo reforzado con Alexey Shved, Zoran Dragic y Marko Todorovic, que completan una plantilla bien compensada. El otro rival a tener en cuenta en la fase de grupos es Fenerbahce. Entrenado por Zeljko Obradovic, los fichajes de ex NBA como Ekpe Udoh, Pero Antic o Luigi Datome no han supuesto un problema para el poder económico turco. La llegada de estos jugadores completan un equipo repleto de talento con Bogdan Bogdanovic o Jan Vesely.

El Estrella Roja nunca es un rival fácil y menos si tienes que visitar Belgrado. El campeón serbio, con Sofoklis Schortsanitis a la cabeza, buscarán valer el factor cancha para intentar meterse en el Top 16. El grupo lo completan el Bayern de Munich de Svetislav Pesic y el Estrasburgo de los pívots más imponentes del grupo: Romain Duport, Bangaly Fofana y Vladimir Golubovic, todos ellos por encima de los 2.12 metros.

A pesar del poderío del resto de Europa, el duelo Madrid-Barça siempre está presente. Tras una campaña pasada totalmente opuesta en los dos grandes clubes de nuestro país, los de Pascual parecen haber empezado mejor que sus ?máximos enemigos?. Con el refuerzo moral de la Supercopa, se verán las caras en su debut con el Pinar Karsiyaka.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Objetivo en la Euroliga: destronar al Real Madrid