Italia investiga si hubo irregularidades en la venta de los derechos de televisión

Efe ROMA

DEPORTES

La empresa de márketing Infront, dirigida por un sobrino de Blatter, negó que estén siendo objetivo de las pesquisas a pesar de estar implicado uno de sus altos cargos

14 oct 2015 . Actualizado a las 08:33 h.

La policía nacional está investigando supuestas irregularidades en la venta de los derechos de televisión en el fútbol italiano.

La oficina de la Serie A y las sedes de varios equipos de primera y segunda división, así como las de las empresas Infront y RTI, fueron registradas el viernes por la policía, señalan diferentes medios de comunicación del país.

Un sobrino de Blatter

La empresa de markéting deportivo Infront, dirigida por Philippe Blatter, sobrino del presidente de la FIFA, Joseph Blatter -ahora suspendido-, admitió ayer en un comunicado que se abrieron investigaciones contra uno de sus altos cargos, pero negó que la empresa entera esté siendo objetivo de las pesquisas.

La fiscalía de Milán es la que está llevando a cabo las investigaciones, que se iniciaron hace ya algunos meses.

Se sospecha que la venta de los derechos televisivos para el período 2015-2018, comprados por Sky y Mediaset por 943 millones de euros (1.072 millones de dólares), se realizó de forma fraudulenta en junio del año 2014.

Berlusconi

Mediaset es controlada por Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano y presidente del Milan. En el punto de mira de los investigadores están los representantes de los clubes que habrían aceptado pagos de Infront en relación a la asignación de los derechos, aseguró ayer el prestigioso diario italiano El Corriere della Sera.