De Gea abre el debate sobre la titularidad en la portería

Colpisa MADRID

DEPORTES

Carl Recine | Reuters

La gran actuación del portero del United ante Ucrania los sitúa con posibilidades para sustituir a Iker Casillas

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Va a ser un problema elegir 23 jugadores, las diferencias no son tan grandes, pero aún queda mucho», explicaba Del Bosque en la zona mixta del estadio Olímpico de Kiev. Las pruebas con los menos habituales han funcionado, aumentando a casi 50 el número de futbolistas potenciales que maneja para la lista del próximo verano en Francia. Del Bosque ha utilizado en esta fase 45 jugadores y maneja algunas dudas. Si Thiago Alcántara, al que se considera lo más aproximado a Xavi, mantiene su nivel, es un fijo. Y, sobre todo, hay que resolver asuntos como el de la titularidad en la portería. La seguridad que ha transmitido De Gea ha generado el debate sobre si Casillas debería dejar su plaza al portero del United. Las encuestas muestran que la afición, al menos estas semanas y con porcentajes por encima del 65%, considera que De Gea debería ser el titular en Francia.

«Hay futuro. Es algo que no es nuevo para mí porque sé el futuro de los que vienen por detrás, de los que vienen por abajo», señaló Juan Mata. Uno de ellos es Mario Gaspar, tras elevar, junto a Etxeita, a 59 el número de debutantes de la etapa Del Bosque. «Tenemos un grupo de jóvenes con futuro y se puede conseguir una buena mezcla con la generación anterior. Aún es pronto para pensar si estaré en Francia», avisó cauteloso.

Del Bosque y su grupo de trabajo no quiere hablar de nombres propios, pero no corrigen cuando se les nombra un grupo de intocables que ya alcanza un 80 % de la lista. «Tenemos una buena materia prima, unos buenos jugadores, y eso facilita mucho la tarea del entrenador. En líneas generales, la actuación de De Gea ha sido muy buena y la de Thiago, también muy buena». En las próximas citas, ante Inglaterra y Bélgica en la segunda semana de noviembre, el técnico buscará aclarar sus dudas. Algunas no podrán ser desveladas por ahora, ya que la decisión sobre algunos nombres -Javi Martínez o Aleix Vidal- no se podrá tomar hasta el amistoso de marzo, cuando la prelista de 35 sea inminente, aunque para nadie es un secreto que ya hay 19 prácticamente fijos: Casillas y De Gea (porteros); Juanfran, Carvajal, Ramos, Piqué, Alba y Bartra (defensas); Busquets, Cazorla, Silva, Cesc, Koke, Thiago e Iniesta (centrocampistas); y los delanteros Costa, Morata, Alcácer, Pedro.