Cristian Dacosta: «Marcar goles es lo más divertido que hay en el fútbol»

El delantero de la Unión Deportiva Ourense logró cinco dianas en 55 minutos en el partido del pasado fin de semana contra el Atlético Velle


ourense / la voz

La vinculación con el gol de Cristian Dacosta Couceiro (Ourense, 1991) ha sido una constante en su todavía corta trayectoria deportiva. Incluso tiene refuerzos genéticos, con un padre -y actual entrenador- como el exdeportivista Antonio Dacosta, quien llegó a jugar en la Primera División en las filas del Mallorca. Ambos se volcaron en el ilusionante proyecto de la Unión Deportiva Ourense y el ariete protagonizó el partido del pasado fin de semana en la Segunda Autonómica, con cinco dianas seguidas en 55 minutos ante el Atlético Velle.

-¿Qué se siente después de firmar un repóquer goleador en un estadio como el de O Couto?

-Muy contento. Aunque lo importante siempre es que gane el equipo a los delanteros nos da mucha confianza marcar y yo ya tenía ganas. Además en casa saben mucho mejor, porque nuestros partidos siempre tienen mucho ambiente y la afición nos apoya mucho.

-¿Había anotado tantos goles en un único partido?

-Una vez marqué siete con el Pabellón, pero era muy pequeño. Ni siquiera recuerdo en qué categoría, creo que en alevines o en benjamines, algo así.

-Siempre ha sido un jugador con mucha facilidad para marcar.

-Bueno, siempre ha sido lo que más me gusta dentro de un campo de fútbol. Todos jugamos para ganar y dar asistencias está bien, pero marcar es lo mejor, es lo más divertido del fútbol y para los delanteros es nuestro principal objetivo en cada partido.

-¿Cómo lo lleva con su progenitor en el banquillo?

-Creo que al que más le come la cabeza en el campo es a mí, pero hay que aceptarlo porque es el entrenador, el encargado de dirigirnos y busca lo mejor para el equipo, como todos nosotros.

-Se han embarcado en el proyecto de tomar el relevo del desaparecido CD Ourense, pero el estreno en Segunda no ha sido fácil.

-Nos costó un poco al principio, porque éramos muchos jugadores nuevos y nos sorprendieron en varios partidos, pero teníamos que enlazar dos victorias consecutivas para empezar a mejorar. Creo que iremos para arriba en las próximas jornadas y podremos luchar por el objetivo de ascender, que es lo que se merece este equipo.

-¿Es optimista en cuanto al salto a la Primera Autonómica este mismo año?

-Sí soy optimista, pero creo que todavía es muy pronto para hablar de eso. Tenemos que centrarnos en ir mejorando semana a semana. Es una experiencia grande, porque la Liga es muy competitiva y todos los equipos salen motivados en especial contra nosotros.

Fútbol gallego

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Cristian Dacosta: «Marcar goles es lo más divertido que hay en el fútbol»