Luis Alberto abre la puerta a seguir más años en el Dépor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cedido por el Liverpool, no le importaría continuar la próxima campaña

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pertenece al Liverpool, club que pagó por él ocho millones de euros al Sevilla, pero sin suerte en la cuna de los Beatles ni en el Málaga, en donde estuvo cedido la pasada temporada, se ha reencontrado en A Coruña con su mejor versión. Luis Alberto disfruta en el Dépor de muchos minutos y del balompié. Admite que ha vuelto a sentirse futbolista y que las dudas que llegó a tener en su momento se van disipando poco a poco. Por eso, aunque es pronto y no hay nada hablado, abre la puerta a una futura renovación de su vinculación al Dépor. Incluso un traspaso.

«Si estoy a gusto aquí, por qué cambiar de aires. Si al final de temporada sigo es porque estarán contentos conmigo y significará que he hecho bien las cosas», explica una de las gratas sorpresas del Dépor de esta temporada.

Para el gaditano, la diferencia de este campeonato con respecto al pasado está en la confianza que le da Víctor Sánchez del Amo. «El año pasado llegué [al Málaga] con más ilusión al arranque de la temporada, estuve bastante bien, pero, por circunstancias que no entiendo, dejé de contar y fue un año muy amargo para mí. Este tenía unas pocas dudas, pero el entrenador me contó muchas cosas y me ayudó a levantarme anímicamente y gracias a Dios estoy recuperándome y disfrutando», confiesa.

«Perdí un poco la confianza en mí mismo -profundiza- y él [Víctor] sabía dónde podía apretarme un poco y sacarme todo lo que tenía de mí mismo y lo que podía ofrecer».

Compenetración

Una temporada en la que está exhibiendo una perfecta compenetración con Lucas Pérez y Fayçal Fajr, algo que para él no tiene mucho mérito: «A la hora de manejar el balón es muy fácil porque son futbolistas que tienen mucha calidad y casi puedes colocar la pelota casi sin mirar, sobre todo con Lucas. Nos entendemos muy bien», se alegra de decir al tiempo que medita sobre el buen momento que atraviesa el Deportivo y que confía en que mantenga durante muchas jornadas más.

«Colectivamente, el grupo está muy contento por cómo se está llevando la temporada hasta ahora. Vamos a intentar alargar lo máximo posible esta racha», declaró.

Por último, Luis Alberto se refirió a la llegada de Jürgen Klopp al Liverpool, club al que pertenece y, aunque insistió en que «mi cabeza ahora solo está pensando en el Deportivo», no pudo ocultar su satisfacción por el cambio: «Ha «Ha llegado un cambio allí que se necesitaba y espero que el Liverpool vuelva a remontar un poco el vuelo», explicó el futbolista que está viviendo en A Coruña uno de sus mejores momentos de los últimos años.

El centrocampista gaditano asegura que Víctor le ha hecho recuperar la confianza perdida