Lourdes Domínguez triunfa en México y vuelve a estar entre las cien mejores

P. ALONSO redacción / la voz

DEPORTES

Leonardo Muñoz / Efe

La pontevedresa se proclamó campeona al derrotar a la gala Alize Lim por 7-5 y 6-4

13 oct 2015 . Actualizado a las 11:18 h.

A Lourdes Domínguez le dolieron los comentarios tras su derrota de la semana pasada en cuartos de final del torneo de Victoria. Y respondió en la pista con un rendimiento impecable que concluyó con el título del Torneo ITF de Tampico (México). La tenista pontevedresa, de 34 años, se proclamó campeona tras derrotar a la francesa Alize Lim por 7-5 y 6-4 en un torneo que se disputa sobre pista dura.

Domínguez abrió fuerte la final y mandaba por 4-1 en un primer set que terminó complicándose, y cerró el segundo con la fiabilidad y la garra que le caracterizan para levantar la copa en el Centro Libanés Mexicano de Tampico, en el noreste del país.

El triunfo sobre pista dura -cuando la mayoría de sus éxitos los logró sobre tierra batida- aupará a la pontevedresa en el ránking mundial, en el que lució esta semana el número 101. Se trata del decimoséptimo título de Domínguez en una prueba ITF (tiene otros dos del circuito WTA), y cuenta con otras 36 victorias ITF y 6 WTA en dobles.

«Para ser un torneo ITF, el de Tampico parece más grande, por el cariño de la gente, por la logística y la organización, por el trato que nos dieron... Tiene todos los detalles, es un lujo estar aquí porque es un torneo de 10», comentó en su discurso como campeona.