Pau Gasol: «Quiero dosificarme para evitar la fatiga y las lesiones»

La Voz

DEPORTES

KAMIL KRZACZYNSKI

El pivot español disputó sus primeros minutos de pretemporada con los Chicago Bulls

11 oct 2015 . Actualizado a las 19:25 h.

El español Pau Gasol disputó sus primeros minutos de la pretemporada con los Chicago Bulls, que tienen la intención de dosificar su tiempo de juego durante la campaña que está a punto de comenzar. «Es importante. Quiero intentar prevenir cosas respecto al nivel de fatiga y posibles lesiones», dijo Gasol a los medios locales tras el triunfo el sábado por 114-105 ante Minnesota Timberwolves.

El español, estrella del reciente Europeo de baloncesto, disputó el sábado 15:34 minutos tras haber visto desde el banquillo los dos primeros amistosos de pretemporada.

El jugador de 35 años encara su décimo quinta campaña en la liga norteamericana de baloncesto y pretende cuidarse tras un campeonato de Europa que le exigió estar mucho en cancha para ganar el oro con España. «Jugar 30-40 minutos (por partido) no es inteligente», dijo el pívot, que la temporada pasada promedió 34 minutos. «Quiero estar lo más fresco posible durante la temporada», afirmó el español, que cederá tiempo en la cancha a Nikola Mirotic, Joakim Noah y Taj Gibson, entre otros.

Su nuevo técnico, Fred Hoiberg, está de acuerdo. «Lo bueno es que tenemos muchos jugadores», afirmó, satisfecho con la profundidad de su plantilla. «Lo que quiero es que Pau se sienta bien y fresco a final de año (de temporada), cuando espero que juguemos nuestro mejor baloncesto».