El Consejo de Ministros concede a David Cal la Gran Cruz del Mérito Deportivo

Tras anunciar su retirada el pasado mes de marzo, el piragüista gallego ha sido galardonado

Efe

El Consejo de Ministros aprobó  el Real Decreto por el que se dispone el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Gran Cruz al piragüista David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Tras la concesión, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, felicitó al deportista gallego, que a finales del pasado mes de marzo anunció su retirada de la competición y renunció a preparar los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde pasó un tiempo entrenándose para ellos.

«David Cal es el deportista español que más medallas olímpicas ha obtenido, una de oro y cuatro de plata. Por ello el Consejo de Ministros le ha concedido la más alta condecoración que da España», comentó el ministro, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Méndez de Vigo señaló que la distinción a Cal (Hío, Pontevedra, 1982) quiere «premiar esa trayectoria, ese ejemplo para los jóvenes, y para los que ya no somos tan jóvenes, de competir, de tener tesón y lucir con orgullo los colores de España».

Abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Cal posee cinco medallas olímpicas, una de oro -lograda en Atenas 2004 en C-1 1.000 metros- y cuatro de plata -dos en C-1 500, conseguidas en Atenas y Pekín 2008, y en C-1 1.000 metros en Pekín y Londres 2012-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El Consejo de Ministros concede a David Cal la Gran Cruz del Mérito Deportivo