Coca-Cola, McDonald's y Visa exigen la renuncia inmediata de Blatter

Pese a la petición de los patrocinadores, el presidente de la FIFA se niega a dejar su cargo


Coca-Cola, McDonald?s y Visa, tres de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron ayer la salida inmediata del presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter. En medio de los escándalos por corrupción que atraviesa el ente rector del fútbol, que motivaron que Blatter ya anunciara nuevas elecciones para febrero, tres de las firmas más importantes que respaldan el mundo del balón pidieron la renuncia inmediata del suizo, ya que entienden que se está dañando la imagen del deporte.

«Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando», aseguró ayer la empresa de refrescos Coca-Cola a través de un comunicado. «Creemos que sería mejor para los intereses del fútbol que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar», indicó, por su parte, la cadena de comidas rápidas McDonald?s.

La semana pasada, las investigaciones por corrupción que salpican a la FIFA alcanzaron por primera vez a Blatter, involucrado en un proceso penal abierto por la fiscalía suiza. Después de la suspensión del influyente secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, el tsunami judicial que está arrasando con los más altos directivos del fútbol mundial llegó finalmente a Blatter. Y salpicó también a Michel Platini, su gran rival político y máximo candidato a sucederlo en la presidencia. La justicia suiza no acaba de ver con buenos ojos una cantidad que ronda los dos millones de euros que la FIFA pagó en el 2011 a Platini por unos trabajos que habría realizado entre 1999 y el 2011, cuando Blatter accedió a la presidencia del organismo internacional. Tanto Blatter como Platini defendieron que ese pago es totalmente legítimo y que ya había sido declarado a las autoridades helvéticas en su momento.

No se mueve de su poltrona

De todos modos, Blatter no perdió el tiempo y ayer replicó por medio de sus abogados a las dos firmas norteamericanas que no tiene pensado moverse de su poltrona. «Si bien Coca-Cola es un patrocinador valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará», dijo el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Coca-Cola, McDonald's y Visa exigen la renuncia inmediata de Blatter