Benítez: «La idea es ganar, de una manera u otra»

Dpa

DEPORTES

El entrenador del Madrid anuncia un partido de «carácter y pasión» ante el Atlético

03 oct 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, anunció un clásico de «carácter y pasión» frente al Atlético de Madrid e invitó a sus jugadores a conquistarlo «de una manera u otra». «Será un partido de carácter y de pasión. Ellos son ordenados, con intensidad y tienen jugadores de calidad. Tiene un buen equipo y aprovechan al máximo la calidad de sus jugadores. Tenemos que responder con personalidad y jugando bien al fútbol», señaló Benítez, a 24 horas del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón.

«La idea es ganar de una manera o de otra, pero ganar. Tengo claro que el Atlético es un gran equipo y que lo está haciendo muy bien las últimas temporadas. Es un buen equipo y muy bien dirigido. Tenemos que estar muy centrados», añadió. El entrenador del Real Madrid descartó que las estadísticas recientes vayan a tener influencia alguna en el desarrollo del duelo de mañana, pese a que los blancos no fueron capaces de imponerse en ninguno de los enfrentamientos que mantuvieron con su rival ciudadano en la última Liga. Sí se impusieron, en cambio, en la Liga de Campeones.

Benítez tampoco se fía de la titubeante trayectoria del Atlético en este inicio de temporada. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone marcha cuarto, a dos puntos de distancia del Real Madrid, tras sumar cuatro victorias y dos derrotas. «Mi opinión no varía por unos resultados. Ellos tienen excelentes cualidades y será difícil. Los resultados no dicen nada, como pasó con Granada y Málaga. Son un equipo bien trabajado y con mucho compromiso», advirtió el entrenador blanco.

Benítez incluso acudió a sus tiempos de futbolista para ilustrar lo que significa un clásico ciudadano: «Mi primera prima como jugador del Madrid fueron 50 pesetas, unos 40 céntimos de euros para los más jóvenes, que me dieron en un sobre en dos monedas de 25, tras empatar un derbi. Por lo tanto, sé perfectamente lo que son esta clase de partidos». Aquellas primas son hoy una ridiculez, pero el clásico, para el que Benítez no podrá contar con el colombiano James Rodríguez, pero sí con el galés Gareth Bale y con el español Sergio Ramos, sigue teniendo el mismo valor.