Nueve muertos y 50 heridos en un partido de fútbol en Afganistán

El ataque suicida tenían como objetivos a funcionarios del gobierno local que presenciaban el encuentro


Al menos 9 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado durante un partido de fútbol en el sudeste de Afganistán, dijeron funcionarios afganos.

El ataque se produjo en la provincia de Paktika, en el sudeste de Afganistán, que limita con Pakistán. Los detalles del atentado no estuvieron claros en un primer momento. La explosión habría sido ocasionada por un automóvil o una bomba en una motocicleta, dijeron funcionarios locales, y habría estado dirigida a funcionarios del gobierno local que observaban el encuentro.

Un ataque similar el año pasado durante un partido de voleibol causó la muerte de al menos 50 personas en la misma provincia. Nadie se adjudicó la responsabilidad del hecho. Desde la retirada de la mayoría de las tropas extranjeras de Afganistán el año pasado, fuerzas de seguridad afganas han estado combatiendo a los talibanes del Estado Islámico con un apoyo limitado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve muertos y 50 heridos en un partido de fútbol en Afganistán