Retiran la sanción a Gabriel y le caen tres partidos a Diego Costa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

John Sibley | Reuters

La federación inglesa borra el error del árbitro y le da la vuelta a la supensión origial al central del Arsenal

22 sep 2015 . Actualizado a las 20:49 h.

El violento enfrentamiento entre Diego Costa y Gabriel Paulista en el derbi de Londres entre Chelsea y Arsenal aún trae consecuencias tres días después. Ahora, la FA ha decidido anular la sanción de tres partidos para el central gunner, al considerar un comité independiente que la expulsion del defensor fue un error. Y además, le caen los tres partidos a Diego Costa, que estaba siendo investigado por conducta violenta tras los incidentes ocurridos en la primera parte del choque en Stamfod Bridge.

Gabriel Paulista vio la segunda amarilla en pocos minutos después de enzarzarse en un pique con Diego Costa. La veteranía del delantero prevaleció sobre la juventud del defensa del Arsenal, que cayó en las provocaciones del ex del Atlético de Madrid y acabó dándole a Costa una coz. El árbitro sólo vio el desenlace del enfrentamiento y expulsó a Gabriel, una acción que desequilibró de manera decisiva el partido (2-0 para el Chelsea).

Pie de foto. Firma

El lunes, la propia federación inglesa acusó a Diego Costa de conducta violenta. «Diego Costa ha sido acusado por un presunto acto de conducta violenta que no fue visto por los colegiados de partido, pero que fue grabado en vídeo. El delantero del Chelsea estuvo involucrado en un incidente con el jugador Arsenal Laurent Koscielny en el minuto 43 del partido. Tiene hasta mañana a las 18.00 horas para responder», reza el comunicado del organismo. Costa golpeó en la cara de Koscielny en dos ocasiones y posteriormente le golpeó con la cabeza en el pecho. Fue ahí donde intervino Gabriel, que primero se llevó una amarilla por reprochar la actitud del delantero del Chelsea y después acabó agrediéndole.

El mismo comité que exculpó a Gabriel Paulista ha decidido aplicar los tres partidos de sanción a Costa por «conducta violenta no vista por los árbitros del partido» entre Chelsea y Arsenal.