Benítez: «Si hay un jugador indiscutible ése es Cristiano»

Europa Press

DEPORTES

Ballesteros | EFE

Sergio Ramos «no está al cien por cien y no se ha entrenado con el grupo», es baja casi segura para San Mamés

22 sep 2015 . Actualizado a las 16:04 h.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, subrayó que para él solo hay un jugador «indiscutible» en la plantilla del conjunto blanco, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, y confía en lograr una victoria este miércoles en San Mamés en un encuentro «muy complicado» contra el Athletic Club. «Si hay un jugador indiscutible ése es Cristiano, y a partir de ahí hay muchos futbolistas que tienen que rendir al máximo. Si creemos que Casemiro está bien para este partido, lo vamos a utilizar. Los entrenamientos suman a la calidad y, a partir de ahí, analizamos los aspectos físicos, el rival», dijo en rueda de prensa.

Así no admitió su predilección o no por el galés Gareth Bale, dentro de un grupo y vestuario «especiales» en el que destaca Cristiano Ronaldo, que «mete 50-60 goles» por temporada y marca la diferencia. «Ya lo dije con la comparación con Gasol: tenemos un grandísimo equipo como lo tiene la selección nacional y un jugador que marca la diferencia», reseñó.

Rafa Benítez, que dio la enhorabuena a la selección española de baloncesto y «especialmente» a los jugadores del Real Madrid «que han contribuido» a lograr el éxito del Campeonato de Europa, informó de que ha hablado con el central Sergio Ramos, que no se ha entrenado con el grupo y será baja casi segura en Bilbao. «Hablé con él esta mañana y todavía no está muy seguro. No va a estar prácticamente al cien por cien», apuntó el técnico del conjunto blanco, que admitió que el Athletic Club, con el que perdió en el curso pasado, será un «duro rival».

A su juicio, sus jugadores deben jugar con «un plus de intensidad» para contrarrestar la que van a tener los vascos. «Va a ser un partido complicado para mantener y aumentar aún más la confianza. ¿Casemiro? No hemos decidido aún quién va a jugar. Tienes que ver cómo se van recuperando los jugadores de los posibles golpes. Casemiro es importante, lo mismo de Kovacevic, Kroos o Luka», comentó.

El exentrenador del Nápoles dijo que mantiene un diálogo «con mucha frecuencia» con toda la plantilla, incluido el delantero Jesé. «Me gusta hablar a nivel individual y en el caso de los jóvenes mi obligación es aumentar la probabilidad de que sean buenos y mejores, y en el de los veteranos buscar el máximo rendimiento», señaló.

En este sentido, incidió en que tiene que crear un ambiente de competitividad entre ellos. «Hay determinados jugadores que, por su trayectoria, están un paso por delante. Tenemos jóvenes que tienen calidad y talento que tienen que trabajar porque el de al lado tiene también calidad», prosiguió.

Explicó que Jesé se ha entrenado bastante bien en las dos últimas semanas, pero que debe ganarse la plaza. «No hay ningún 'caso Jesé'. Soy el primero que da confianza y le seguiré dando confianza para aumentar la posibilidad de que sea un buen futbolista. Los más jóvenes deben apretar para acercarse a otros que muchos años han demostrado ser los mejores del mundo», aclaró.

Del Athletic Club, destacó el peligro en los balones aéreos de Aduriz y Raúl García. «Es evidente que son la referencisa y es un equipo solidario, con un buen entrenador y un ambiente muy favorable en su estadio. Todos tenemos que estar muy atentos porque será un partido complicado», recalcó.

«¿UNA LIGA SIN EL BARÇA? ME CENTRO EN EL ATHLETIC»

No quiso entrar en polémica sobre la hipotética ausencia del FC Barcelona en la Liga española si triunfa el proceso independentista en Cataluña. «¿Una Liga sin el Barça? Me imagino un partido muy difícil en San Mamés. Le tengo tanto respeto al Athletic, que he trabajado tanto este partido con mis ayudantes ... Me centro en eso. Lo que veo en los medios es un equipo con números de récord. A los madridistas les preocupa eso», aseguró.

Afirmó que Ronaldo está «bastante bien» y no piensa aún en rotar al delantero portugués y que no se obsesiona en que Cristiano pueda batir plusmarcas goeladoras o que Keylor Navas mantenga su imbatibilidad. «No tengo ninguna obsesión en no encajar goles. Si ganamos soy feliz y si Cristiano marca cinco goles y Keylor no interviene, mejor», sentenció.

Para él, los campeonatos no se ganan «en la primera curva», pero sí se pueden perder ahí. «Llevamos la dirección y velocidad adecuadas. ¿Revancha en Bilbao? No es una cuestión personal. Yo no he jugado con el Extremadura. Han jugado mis equipos. Tengo plena confianza en que podemos hacerlo. Este equipo puede ganar en cualquier campo», subrayó.