El Barco cedió el liderato ante el Arousa 

La Voz OURENSE

DEPORTES

SONIA RODRÍGUEZ

A la cuarta contienda llegó el primer batacazo de un Barco que no pudo regalar a sus espectadores una nueva victoria

14 sep 2015 . Actualizado a las 08:58 h.

A la cuarta contienda llegó el primer batacazo de un Barco que no pudo regalar a sus espectadores una nueva victoria, sorprendido por la efectividad del Arousa en los últimos metros.

Los discípulos de Javi Rey intentaron tomar la manija del choque desde su inicio y el central Omar firmó el primer remate con peligro real, justo antes de que el ariete Hugo Soto percutiera en la meta local, tras recuperar el esférico y soltar un espectacular remate.

La diana espoleó a los valdeorreses, que probaron la solvencia del veterano Jorge Pérez con dos remates envenenados de Mitogo y otro más de Rubén García, pero el marcador no se movió en lo que restaba del período inicial. Tras el intermedio continuó la insistencia barquense, pero no era el día de sus rematadores. Mitogo volvía a inquietar, topándose con la madera en su mejor chut, antes de que a Dani se le marchara alto otra buena ocasión.

Entonces llegó la sentencia arousana, gracias a un contragolpe de libro que aprovechó el senegalés Sylla. Quedaban por delante poco menos de veinte minutos y la seguridad que habían mostrado los de Piscis en su retaguardia le dejaba pocas esperanzas a un Barco que lo siguió intentando con más corazón que cabeza, sin la fortuna necesaria para esquivar la que fue su primera derrota, pese a la cual sigue en posiciones de privilegio.

Goles: 0-1, min 25: Hugo Soto; 0-2, min 71: Sylla.

Árbitro: Formoso Sánchez, del comité de Ferrol. Amonestó a Rubén Arce, De Dios, Rubén García y Mitogo; Cabanyes y Eloy.

Incidencias: Calabagueiros. 800 aficionados coincidiendo con las Festas do Cristo.

Barco: Macía, Rubén Arce, Rafa Llamas (Carlos, min 63), Jorge De Dios (Adil, min 74), Omar, Rubén García, Javi Recamán, Borja, Mitogo, Dani (Rodri, min 63) y Diego Tato.

Arousa: Jorge Pérez, Juanjo, Marcos, Aitor Díaz, Cabanyes (Óscar, min 68), Pablo Rivas, Sylla, Fran Fandiño, Hugo Soto (Dani Bea, min 80), Camiño y Eloy (Rubén, min 74).