El Arousa asalta el liderato en O Barco

L.M., M.B. O BARCO / LA VOZ

DEPORTES

Logró un 0-2 con tantos de Hugo Soro y Sylla

14 sep 2015 . Actualizado a las 11:52 h.

El Arousa asaltó ayer el liderato de Tercera al conquistar el difícil feudo del CD Barco y llevarse los tres puntos. Los arlequinados acreditaron una notable solvencia de cara a la portería rival y los tantos de Hugo Soto y Sylla auparon a los de Piscis a la cabeza de la categoría.

Los ourensanos, invictos hasta la jornada de ayer, arrancaron con fuerza en una primera mitad muy disputada en la que los dos conjuntos dejaron claras sus intenciones de ir a por el partido. El central Omar firmó el primer remate con peligro real para los locales. Fue minutos antes de que Hugo Soto aprovechase un error de la zaga del Barco para recuperar el balón y soltar un latigazo que abría la cuenta a favor del Arousa. Previamente, Soto había dado el primer aviso para los de Piscis con un mano a mano que Macía logró solucionar con apuros.

Portero solvente

La diana espoleó a los valdeorreses, que probaron la solvencia del veterano Jorge Pérez con dos remates envenenados de Mitogo y otro de Rubén García. El guardameta arlequinado salió airoso de la prueba y el marcador no se movió en lo que restaba del período inicial.

Tras el retorno de los vestuarios, el Barco continuó con su resistencia, pero no era el día de sus rematadores. Mitogo volvía a inquietar, topándose con la madera en su mejor chut, antes de que a Dani se le marchara alto otra buena ocasión.

Entonces llegó la sentencia arousana, gracias a un contragolpe de libro que aprovechó el senegalés Sylla en el segundo palo tras un centro de Eloy. Quedaban por delante poco menos de veinte minutos y la seguridad que habían mostrado los de Piscis en su retaguardia le dejaba pocas esperanzas a un Barco que lo siguió intentando con más corazón que cabeza, sin la fortuna necesaria para esquivar la que fue su primera derrota. Fran Fandiño tuvo incluso la ocasión de fabricar el tercer tanto en el tiempo de descuento.