Pau Gasol: «Cuando tienes un día así te entra todo»

El de Sant Boi se mostró muy cauto sobre el próximo rival, Grecia: «Será una batalla dura»

La exhibición de Gasol ante Polonia, en vídeo

El jugador de la selección española Pau Gasol se mostró «muy contento» tras conseguir el billete para los cuartos de final del Eurobasket 2015 -después de superar a Polonia (80-66)- y de protagonizar un sensacional ejercicio anotador con seis triples en siete intentos.

«Hemos apretado un poco más en los dos últimos cuartos, no cometimos errores en ataque ni defensa y --en la segunda parte-- sus tiros ya no eran iguales», comentó Gasol en declaraciones a Cuatro, donde reconoció su buen día. «Cuando tienes un día así parece que te entra todo», añadió el autor de 30 puntos este sábado.

El de Sant Boi aseguró que la defensa polaca le ha «permitido» jugar «más abierto». «Sus cinco grandes juegan abajo y me han permitido salir a línea de tres», indicó el alero de los Chicago Bulls, que fue preguntado por Grecia, rival en cuartos de final. «Grecia es muy duro. No han perdido ningún partido y será muy complicado. Tienen gran nivel y experiencia. Será una batalla dura y esperamos estar preparados para ese partido físicamente y mentalmente», aseveró.

Por último, Gasol confirmó que tuvo unas pequeñas dolencia en la rodilla derecha durante el calentamiento, pero «no han ido a más» durante el partido. «Espero mantenerla más o menos bien. Espero que estos dos días me sirva para mejorar algo», finalizó el NBA.

El jugador explicó lo que había pasado. «Fue al final del calentamiento. Sentí un pinchazo y me fui rápidamente al vestuario para que el fisio (Joaquín Juan) me lo soltara. Hubo un momento en que no las tenía todas conmigo, pero afortunadamente pude aguantar».

Sea como fuere, el caso es que Pau anotó 30 puntos y seis de siete triples que fueron providenciales. «He intentado jugar lo mejor posible, como siempre, pero hoy, afortunadamente, he estado muy acertado en los tiros abiertos. Así hemos podido desatascar el partido en el último cuarto», apuntó. «La verdad es que no meto tantos triples ni en los entrenamientos (dijo riendo). Sería estupendo hacerlo siempre, pero hoy he jugado un poco más alejado del aro para no forzar y conforme iban entrando los triples yo seguía tirando», añadió.

Ahora, España tiene dos días de descanso que vendrán muy bien al equipo para intentar recuperar fuerzas y aliviar estas molestias. «Nos van a venir muy bien de cara a un partido contra Grecia que será muy complicado. Son un gran equipo con grandes jugadores y será muy complicado», aseguró. Respecto a la presión que tenía el equipo para seguir con el sueño olímpico, Pau comentó que la tensión es buena.

«Creo que la presión es buena. Si la sentimos es porque estamos jugando donde queremos estar. Yo quiero estar en la lucha por las medallas mejor que hacerlo por el quinto u octavo puesto. Quiero que mi equipo esté en semifinales y que podamos luchar por las medallas», repitió. «Grecia juega un gran baloncesto y tiene una plantilla fabulosa, muy compensada y de calidad, pero si trabajamos bien y estamos bien atrás y peleamos a muerte cada balón, podemos conseguir nuestro objetivo», finalizó 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pau Gasol: «Cuando tienes un día así te entra todo»