Lorenzo golpea primero en San Marino

EFE

DEPORTES

VINCENZO PINTO | Afp

El español superó el trabajo realizado por su compatriota Marc Márquez al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino 

12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) superó el trabajo realizado por su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito de Misano Adriático, por apenas 5 milésimas de segundo.

Si por la mañana Marc Márquez fue el más rápido con un tiempo de 1:33.328, por la tarde le correspondió el turno, al final de la sesión, al piloto de Yamaha, que estableció un nuevo récord del circuito al rodar en 1:32.871 y lució unas nuevas aletas aerodinámicas en la parte superior del carenado de la moto.

El anterior récord de la pista, rebautizada con el nombre del fallecido Marco Simoncelli en el 2012, estaba en poder, precisamente, del piloto de Repsol Honda Marc Márquez, quien en 2013 completó los 4.226 metros del trazado con un registro de 1:32.915.

Tras Lorenzo y Márquez, que protagonizaron su particular duelo por ser los más rápidos, acabó el también piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, que terminó a casi cuatro décimas de segundo, por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15).

Hoy se celebran los entrenamientos oficiales de las tres categorías a partir de las doce y media del mediodía: Moto 3, MotoGP y Moto 2, por ese orden. Las carreras son mañana desde las once (la prueba reina es a las dos de la tarde).