Rafa Benítez: «Mi confianza en Keylor Navas es plena»

Efe

DEPORTES

JuanJo Martin / Efe

El técnico del Real Madrid intentó evitar pronunciarse sobre la renovación de De Gea

11 sep 2015 . Actualizado a las 16:10 h.

Rafa Benítez prepara el partido ante el Espanyol con la baja de dos de sus titulares, James y Danilo, lesionados con sus selecciones esta semana. El técnico del Real Madrid prefiere no ampararse en las bajas porque «pese a las lesiones de Danilo y James, hay que sacar rendimiento a la plantilla que tenemos». «Tenemos dos lesionados después de los compromisos internacionales, de manera inesperada, pero tenemos soluciones», ha señalado.

Eso sí, ha dejado claro que «los jugadores van a jugar partidos que muchas veces son intrascedentes, no sólo los amistoso, como en este caso, sino algunos hasta los oficiales que a veces se ganan 7-0 u 8-0 cuando es algo que se poría arreglar con grupos». Benítez ha insistido en que «sabemos que las selecciones a veces conllevan este tipo de problemas. Con tantos internacionales el riesgo es mayor» y ha dejado claro que «me parece bien que se indemnicen a los equipos cuyos jugadores sufren lesiones en partidos internacionales».

Rafa Benítez pasó de puntillas sobre la renovación de David De Gea por el Manchester United hasta 2019: «Creo que De Gea es jugador del Manchester United y he mostrado mi satisfacción con mis porteros. Puedo garantizar que De Gea mañana no juega con nosotros». Además, aprovechó para volver a mostrar su apoyo a Keylor Navas: «Mi confianza en él es plena y él lo sabe. Espero que juegue muy bien e intervenga poco».

Además, ha desvelado que «encaramos el partido con ilusión y mucha confianza. Los jugadores están entrenando muy bien y con muchas ganas» y ha destacado que «el Espanyol tiene empuje y nos conoce... Aprovecharán para jugar ya que tienen un entrenador al que le gusta jugar». Confianza plena en Keylor Navas Por otra parte, no se mostró inquieto por la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo, que todavía no se ha estrenado en Liga: «Es el jugador que más tira a puerta de la Liga, con la calidad que tiene y lo que trabaja va a meter muchos goles también este año, de eso estamos seguros».