Gerard Piqué: «Dejar la selección sería lo último que haría»

Europa Press

DEPORTES

El central catalán explicó pormenarizadamente sus últimas conductas y su visión particular sobre  la rivalidad con el Real Madrid

11 sep 2015 . Actualizado a las 16:06 h.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué dejó claro este jueves que dejar la selección española «es lo último que haría» y que los pitos que recibe no son por sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña sino «por la rivalidad» de su club con el Real Madrid, advirtiendo que no va a cambiar y que no va a pedir «perdón» por sus actos en las celebraciones que volvería a hacer «una y mil veces».

«Te doy mi opinión y creo que es por la rivalidad Barça-Real Madrid y por mis comentarios hacia el rival. Fui a la última Diada el año pasado a apoyar el derecho a la consulta y después jugué con España y nadie me silbó, así que no creo que sea por la relación Catalunya-España», aseguró Piqué en rueda de prensa.

El catalán recordó que su «compromiso» ha sido «siempre máximo con la selección» y que lo ha demostrado «siempre», pero que en cuanto a la «rivalidad» entre los dos clubes dejó claro que no va a cambiar. «Soy así siempre y los que me aceptan bien y los que no, a aguantar hasta que me retire. Soy pasional. Cuando al Barça le va bien es porque al Madrid le va mal y al revés», afirmó.