Duras críticas de Del Bosque a la selección: «Ganamos de casualidad»

El seleccionador critica que su equipo ha hecho «mal las cosas básicas del fútbol»

;
«Hemos ganado de casualidad» El seleccionador crítico con el juego de España ante Macedonia

La Voz / Redacción

Vicente del Bosque, seleccionador español, fue duro por la falta de motivación de sus jugadores en Macedonia y aseguró que vencieron «de casualidad», haciendo «mal las cosas básicas del fútbol». «No hemos jugado bien, hemos hecho las cosas básicas del fútbol mal y hemos ganado de casualidad. Es difícil dar una explicación pero hubo una alta motivación el primer día y regular el segundo», aseguró en rueda de prensa.

Del Bosque fue preguntado por Diego Costa, que nuevamente dejó una oportunidad de marcar en su noveno partido como internacional, y no quiso individualizar en su critica. «Podemos individualizar, entrar en cada uno que ha jugado, pero no sería justo por el bajo nivel colectivo e individual. No podemos señalar a nadie, Diego ha jugado igual que los demás», afirmó.

El seleccionador español no ocultó el malestar con el que se marchó de Skopje pese a acercarse a la clasificación a la Eurocopa. «Sólo el gol y de casualidad. Una vez que hemos conseguido el gol nos hemos parado, hemos jugado lento, al pie y sin ninguna profundidad». «No debemos salvar a nadie, hemos jugado un fútbol poco coordinado. Las tres cuestiones del fútbol: defender, crear y terminar, no las hemos hecho en condiciones», añadió.

La titularidad de David De Gea no debe sorprender según Del Bosque pese a los meses de inactividad en partidos oficiales. «Estaba seguro que De Gea iba a cumplir, no tenía miedo porque es un chico maduro con buena formación». Por último, elogió al rival y la entrega de Macedonia. «Han estado bien, con mucha energía, mucho interés y muy solidarios. Ha sido un equipo difícil. Su mérito ha sido no dejarnos jugar». 

De Gea

Por su parte. el portero de la selección española, David de Gea, aseguró que quiere «seguir disfrutando del fútbol» tras volver a jugar un partido oficial con la selección española  y agradeció el apoyo recibido durante estos días por Del Bosque. El cancerbero del Manchester reconoció que está «feliz», pero agradeció el cariño de sus compañeros en la selección. «El míster me ha dado mucha confianza y estoy agradecido a todos», comentó en declaraciones a TVE.

«Estoy tranquilo, voy a seguir mejorando y debo seguir trabajando. Disfrutar del fútbol es lo que más me gusta. Estoy feliz», añadió el ex del Atlético de Madrid, que continuará militando en la Premier League, donde no juega desde mayo. «Ya tenía ganas de jugar, a ver si hay suerte ahora en mi club», espetó De Gea, que también se refirió a la justa victoria ante los macedonios de este martes. «Ha costado mucho y sabíamos que sería complicado. Ganamos gracias a un gol de Juan (Mata) y hemos conseguido tres puntos importantes», zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Duras críticas de Del Bosque a la selección: «Ganamos de casualidad»