Murray tampoco da opción a la sorpresa

Europa Press

DEPORTES

RAY STUBBLEBINE / Efe

El británico superó a Thomaz Bellucci en tres sets (6-3, 6-2 y 7-5) y se mete en octavos

06 sep 2015 . Actualizado a las 21:42 h.

El tenista escocés Andy Murray, número tres del mundo, ha avanzado a octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse esta madrugada al brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-2, 7-5), un resultado que ha supuesto la victoria número 40 del británico en el certamen norteamericano.

Después de un partido a cinco sets ante el francés Adrian Mannarino en la ronda anterior, Murray trató de terminar los puntos de manera rápida y de mover a su rival para compensar el desgaste ante el jugador galo, que en su único duelo precedente, en Madrid en 2011, le había superado.

El de Dunblane se hizo con el primer set después de firmar dos roturas -por sólo una de su rival-, y con dos nuevos quiebres se llevó también la segunda manga. En el parcial definitivo, la equidad mantuvo la tensión hasta el undécimo juego, cuando el escocés logró romper el servicio del sudamericano para cerrar el duelo tras dos horas y 13 minutos.

De esta manera, el británico logra ganar por primera vez en sets seguidos en esta edición del torneo. En octavos de final se verá las caras con el sudafricano Kevin Anderson, que superó en tercera ronda al austriaco Dominic Thiem (6-3, 7-6(3), 7-6(3)); Murray cuenta con un 5-1 a favor ante el gran 'cañonero'.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka también logró el pase a octavos después de vencer en una hora y 58 minutos al belga Ruben Bemelmans (6-3, 7-6(5), 6-4), en un partido en el que cedió su saque una vez por set, hizo ocho 'aces' y realizó 41 tiros ganadores. Aún así, el número cinco del ranking ATP sigue sin ceder sets en el torneo y es la primera vez en su carrera que gana sus tres primeros partidos del Us Open sin perder sets.

Wawrinka se enfrentará ahora al estadounidense Donald Young, que llega a octavos tras lograr una fantástica remontada ante el serbio Viktor Troicki (4-6, 0-6, 7-6(3), 6-2, 6-4).