Del Bosque medita dar la titularidad a De Gea ante Macedonia

Colpisa

DEPORTES

José Luis Cereijido / Efe

El seleccionador hará diversas variaciones en el once del próximo martes en Skopje

06 sep 2015 . Actualizado a las 19:26 h.

La selección española hizo noche en Oviedo y debido al partido entre el conjunto carbayón y el Albacete del domingo a las 17 horas en el Carlos Tartiere, se ejercitó desde las 11 de la mañana en El Molinón a puerta cerrada (los internacionales guardaron un minuto de silencio por las víctimas del Rally de A Coruña) antes de viajar a Skopje por la tarde en un chárter. El martes es probable que haya muchos cambios en España, empezando por la portería, aunque el seleccionador no lo quiso confirmar. «Valoraremos y no tendremos miedo en poner a jugadores que hoy no han tenido sitio ante Eslovaquia», dijo tras el duelo.

En la sesión completada en el estadio gijonés, en la que los titulares apenas realizaron unos estiramientos mientras los que no jugaron ante Eslovaquia realizaban ejercicios con balón, se estuvo comentando entre los miembros de la expedición las opciones que hay en el grupo C tras el 2-0 de Oviedo, que permite a España superar a Eslovaquia por el 'goal average' particular, y la victoria de Ucrania ante Bielorrusia. España tiene prácticamente encarrilado el pase, ya que se clasifican los dos primeros, y de sumar seis puntos ante Macedonia y Luxemburgo se quedaría en 24 antes del duelo final en Kiev ante Ucrania.

Los ucranianos, ahora mismo terceros en el grupo, si ganan a Eslovaquia este martes, podrían forzar aún un triple empate si ganan los dos duelos ante españoles y eslovacos además de superar a Macedonia en Skopje. Por tanto, a España le conviene que Eslovaquia supere a Ucrania en Zilina, ya que venciendo sus dos próximos encuentros estaría clasificada antes de viajar a Kiev.