Alonso: «No veo ninguna mejora, tampoco está prevista»

Europa Press

DEPORTES

GIAMPIERO SPOSITO / REUTERS

El piloto asturiano no superó la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Italia

05 sep 2015 . Actualizado a las 15:39 h.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado este sábado resignado tras no superar la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Italia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, al dar por normal esta situación, al mismo tiempo que admitió que no hay «ninguna mejora» ni tampoco la espera.

«No hay ninguna mejora pero no es nada que no sepamos. No veo ninguna mejora ni tampoco está prevista. Sabemos de aquí al final del año las carreras que vienen mejor y poco va a cambiar. Tampoco es cuestión de meternos el dedo en nuestra propia herida. Sabemos la situación y solo podemos trabajar en silencio y de la forma más profesional posible», explicó tras su eliminación en Q1.

Con peor tiempo que su compañero de equipo, el británico Jenson Button, el asturiano recalcó que el resultado en Monza durante la clasificación daba igual ya que de alcanzar la Q2 no podría salir. «De llegar a la Q2 no hubiésemos salido porque no tenemos ni neumáticos ni kilómetros. Toca preparar la carrera, asumir las penalizaciones y a ver qué se puede hacer», valoró.

Respecto a la carrera, Alonso no fue nada optimista. «Como en Spa, las posiciones que arañemos en la primera curva las perderemos en la primera vuelta. Toca preparar cositas para cuando vengan carreras mejores», concluyó.

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi partirán desde el fondo de la parrilla, en el caso de dos primeros por sanción.

Hamilton logra la pole

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la pole. Junto al líder del Mundial estará en la primera línea el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que con el tiempo cumplido expulsó de la misma a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero. Mientras, el germano Nico Rosberg (Mercedes) sólo pudo ser cuarto.

Hamilton se convierte así en el cuarto piloto de la historia de la Fórmula 1 que logra siete poles o más consecutivas, tras el brasileño Ayrton Senna, el francés Alain Prost y el alemán Michael Schumacher.