Florentino Pérez carga contra los medios en un nuevo discurso victimista

Efe

DEPORTES

SUSANA VERA / Reuters

El presidente del Real Madrid ninguneó al Manchester United, al que culpó de todo el polémico caso De Gea

04 sep 2015 . Actualizado a las 17:05 h.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habló sobre el intento fallido del fichaje del portero David De Gea y dijo no creer que el Manchester United tuviera mala voluntad al remitir los contratos tarde, lo que supuso que el horario del mercado de fichajes en España estuviera cerrado. «Yo creo que lo que le falta al United es experiencia, porque nos pasó con Fabio Coentrao a nosotros lo mismo y a ellos con Ander Herrera. Por eso cuando veo las operaciones que han tenido en los medios, puedes pensar que como un es equipo nuevo pasa esto», comentó.

«Ellos accedieron a negociar el mismo lunes doce horas antes y a la 13:30 ya tenían todos los contratos y sin embargo tardan ocho horas en devolverlos después de llamarlos constantemente. No creo que tuvieran mala voluntad, tendrían mucho trabajo», declaró Florentino, en una entrevista concedida en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Lo que aseguró Florentino Pérez es que David De Gea había hecho un esfuerzo y ellos tenían claro desde hace tiempo que debía ser el sustituto de Iker Casillas. «Hace más de un año entendemos que para el futuro el sustituto de Iker el mas adecuado es De Gea. Con el tiempo pasa, viene Keylor Navas, pero tenemos el compromiso con De Gea. Él había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarle tirado», expuso.

 «Lo que no entendemos es que se tarden ocho horas en remitir unos contratos o que si quieren negociar no lo hagan el día anterior», apuntó Florentino, que reconoció que no ha hablado con el portero después del fichaje frustrado. «No he hablado después con De Gea aunque estaba afectado porque quería venir», dijo el presidente del Real Madrid, que aseguró que la relación con el Manchester United es «buena».

Además, el presidente del Real Madrid, aseguró que se siente «acosado por mucha gente» que quiere influenciar en el conjunto blanco y señaló a un sector de la prensa como «culpable» de la desunión en ciertos aficionados merengues. «No me siento maltratado, pero sí me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Real Madrid. Aquí todos son criticas, como dice algún perdiosita, el Madrid siempre pierde y es verdad, algunas cosas son terribles con la prensa», indicó en declaraciones a la Cadena SER.

«El Real Madrid es muy potente y la gente quiere influir. Y --por ejemplo-- diciendo que Bale no es un jugador de fútbol. Y también que no podemos fichar a James Rodríguez sólo porque mete un gol bonito. Muchos jugadores no soportan esa presión. No quiero jugar al victimismo, pero hay algunos cuya razón de ser es criticarme a mí y al Madrid», denunció.

«Mire, yo tengo una empresa que trabaja en 70 países, hacemos 100 millones de euros al día durante un año, pero nadie piensa que porque vayas a jugar un partido te vayan a dar una obra», contestó tras las críticas que aseguraban que la pretemporada del Madrid en Australia se debió a unas negociaciones de ACS con el país oceánico.