De Gea, aclamado en el entrenamiento de la selección

Rodrigo Errasti MADRID / COLPISA

DEPORTES

SUSANA VERA | Reuters

El portero de United será suplente ante Eslovaquia pero podría tener minutos en Macedonia

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

David de Gea centraba todas las miradas a lo largo del día en la Ciudad del Fútbol. Se ejercitó a tope por la mañana en la sesión a puerta cerrada que organizó Vicente del Bosque, en el que probó un equipo con Costa y Pedro en punta.

El manchego tenía ganas de centrarse en el fútbol, después de que el Manchester United le hubiese inscrito en la lista para la Champions, y disfrutó de los dos entrenamientos, además de conocer las claves del duelo ante Eslovaquia con la sesión de vídeo matutina que tuvo el equipo de cara a preparar el duelo del Tartiere.

En principio, será suplente ante Eslovaquia pero podría tener minutos en Macedonia. En la sesión vespertina, abierta a medios y aficionados, el portero fue aclamado durante varias ocasiones por parte de las casi 1.500 personas que llenaron la grada del campo principal de las instalaciones de la Federación. Eso le ayudó a mostrarse más animado que a su llegada el pasado lunes ante un centenar de medios de comunicación.

Por la mañana, su compañero y amigo Juan Mata, el mejor aliado de David de Gea durante esta concentración, dejó claro que «está centrado en sus dos partidos. Tranquilo y profesional como ha sido toda su carrera, centrado en estos dos partidos ahora en la selección y que su presencia en el equipo nacional es positiva para él en estos momentos». El 8 del United destacó la «profesionalidad y la personalidad calmada y tranquila» del portero, «una forma de ser que le favorece en estos momentos de máxima presión y estrés, puede rendir mejor».

Vicente del Bosque desveló que no había hablado con De Gea ya que considera que «él tomará este episodio como algo más». «Todo lo que sucede, conviene», recordó, como suele hacer cuando hay un problema.