Celanova, Nogueira, Ribeiro y Taboadela consiguen el pase a la segunda ronda

La Voz OURENSE

DEPORTES

Salvo el Nogueira, los demás se clasificaron en la tanda de penaltis tras empatar

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayoría de las eliminatorias de la primera ronda de la Copa Diputación para equipos de Primera Autonómica se resolvieron en la tanda de penaltis, tras los empates en los noventa minutos de juego. Solo el Nogueira de Ramuín fue capaz de imponerse dentro del tiempo reglamentario para superar por 0-2 al Peroxa. En el resto de encuentros disputados ayer, hubo que esperar a la suerte de los penaltis para saber quien era el clasificado. Así sucedió en el campo de San Rosendo, donde el Sporting Celanova y el Velle empataron a ceros. Aunque los visitantes dominaron, el marcador no se movió. En los penaltis, la fortuna sonrió al equipo local, que se impuso por 6-5.

En el campo de Outeiro, el Taboadela recibía al Manchica, con el que empataron a unos, en un resultado que reflejó la igualdad que marcó la contienda. En los penaltis decisivos, el Taboadela estuvo mucho más acertado, anotando tres por cero del Manchica. También el Ribeiro, que empató a unos con el Vilariño, tras un gol para cada equipo en cada tiempo, estuvo más atinado desde los once metros y ganó a penaltis por 3-0.

Copa B

En la Copa B, para equipos de Segunda y Tercera Autonómica, se completó ayer la primera ronda. El Viana supera esta fase tras ganar por 0-5 al San Roque de Vilardevós. El Boado también se clasificó con su 1-4 sobre el A Saínza. El Muíños venció por la mínima (1-2 al Lobios) y el Sande superó por 3-1 al Carballeira. Clara fue la victoria del Paderne (0-3) sobre el Rocas y el Loureiro pasó con su 1-0 sobre el Espadana.

En el grupo de la zona del Ribeiro, el Pontedeva superó al Crespos por 2-3 y el Arrabaldo al Razamonde por 3-4. El Amoeiro pasó la ronda con su 0-1 sobre el Salamonde.

Algunos de los encuentros de esta primera ronda a partido único quedaron dilucidados el sábado con estos resultados: Vilar de Barrio 2 - Allariz B 4; Seixalbo 4 - A Bola 1; Molgas 1 - Maceda 3, en el grupo de A Limia. En los encuentros sabatinos en la zona del Ribeiro, el Palmés se clasificó tras superar por 1-9 al Os Chaos; el Santa Teresita venció por 0-4 al Castrelo de Miño y el Covadonga por 1-2 al Moreiras. El resto de eliminatorias se resolvieron por penaltis. De esta manera, superaron la fase el Caldelao, el Atlético Velle, que dejó fuera al Loñoá y el Toén, que estuvo más afortunado desde los once metros que el Outomuro. Igual le sucedió al Leiro que pasó por penaltis tras empatar con el Sporting Carballiño  (2-2).