Peter Sagan abandona la Vuelta después de no recuperarse de su accidente con una moto

El ciclista sufrió heridas y quemaduras de primer y segundo grado. Ayer le tiró una moto y se lió a patadas con su bici


El corredor del Tinkoff-Saxo Peter Sagan no ha tomado la salida en la novena etapa de la Vuelta a España en Torrevieja (Alicante) al no recuperarse de la caída que sufrió este sábado cuando fue arrollado por una moto auxiliar de carrera en Murcia.

Sagan sufrió heridas y quemaduras de primer y segundo grado en el lado izquierdo de su cuerpo, desde la cadera hasta la pierna y una contusión en el antebrazo izquierdo con un hematoma intramuscular, según ha señalado el parte médico.

La caída de Peter Sagan

El Campeonato del mundo de Richmond, el 27 de septiembre, es ahora su prioridad tras la etapa ganada este año durante la Vuelta en la llegada a Málaga, que fue su cuarto triunfo en la ronda española después de los tres de 2011.

El ciclista fue multado con 300 francos suizos por «injurias, amenazas y atentar contra la imagen del ciclismo» después de que profiriese una serie de insultos al conductor de la moto que causó su caída, de la que finalmente no se pudo recuperar. En cuanto al motorista, los comisionarios de la Vuelta a España decidieron expulsarle y el equipo Tinkoff-Saxo, al que pertenece el corredor afectado, no descarta medidas legales contra el infractor

El ganador de la etapa de este sábado, Jasper Stuyven, tampoco ha tomado la salida en la novena etapa de la Vuelta a España por una fractura de escafoides en su muñeca izquierda, según fuentes de la organización.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Peter Sagan abandona la Vuelta después de no recuperarse de su accidente con una moto