Thiago Alcántara renueva con el Bayern hasta 2019

Efe

DEPORTES

CHRISTOF STACHE / Afp

El jugador llegó en 2013 y su trayectoria en el Bayern ha estado marcada por las lesiones

27 ago 2015 . Actualizado a las 13:08 h.

El Bayern de Múnich ha anunciado este jueves la ampliación de contrato del internacional español Thiago Alcántara por dos años más, hasta 2019, en una maniobra que demuestra la confianza del conjunto bávaro en el jugador a pesar de las lesiones, que le han permitido disputar únicamente 41 partidos oficiales con el club desde su llegada en 2013.

«Estamos contentos de que Thiago haya tomado la decisión de quedarse más tiempo en el Bayern. Es joven y un jugador importante para el futuro del club», afirmó el presidente y leyenda del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, acerca de la renovación del español, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Thiago Alcántara, de 24 años, fue baja durante más de un año por una lesión de rodilla, pasando por un proceso de recuperación que terminó el pasado mes de abril, cuando regresó al equipo en un partido ante el Borussia Dortmund.

De este modo, el jugador, que llegó procedente del FC Barcelona hace dos temporadas de la mano de Pep Guardiola, ha completado este verano la pretemporada con el resto de sus compañeros y ha tenido minutos en los dos primeros partidos de Bundesliga, donde el Bayern, que busca su cuarto título consecutivo, es líder tras cosechar sendas victorias.