Rudisha y Dibaba, reyes del mediofondo en el Mundial de Pekín

Dpa

DEPORTES

LUCY NICHOLSON | Reuters

Bolt y Gatlin avanzan sin problemas en las primeras rondas de 200 metros

25 ago 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

El keniano David Rudisha y la etíope Genzebe Dibaba se han proclamado campeones del mundo de 800 y 1.500 metros, respectivamente, en una jornada de los Mundiales de Pekín que vio de nuevo en la pista a Usain  Bolt y Justin Gatlin. Además, la cubana Denia Caballero se colgó el oro de lanzamiento de disco, el británico Greg Rutherford ganó la competición de salto de longitud y otro keniata, Nicholas Bett, fue el más veloz en la final de los 400 metros vallas, la gran sorpresa de la jornada.

Aunque no era una final, la mayoría de los flashes apuntaron de nuevo al jamaicano Bolt, que avanzó sin dificultad ninguna a las semifinales de los 200 metros, su prueba favorita, con un tiempo de 20,28 segundos y frenándose en los últimos metros. El jamaicano ganó el domingo por una centésima la final de los 100 metros por delante de Gatlin. El norteamericano también se llevó su serie de los 200, en 20,19 segundos, por lo que todo indica que ambos atletas volverán a verse las caras en la final del jueves. El miércoles serán las semifinales.

«El 200 significa mucho para mí. Estoy un poco preocupado por mi físico, estoy un poco cansado y me duelen un poco las piernas», dijo Bolt, que el jueves buscará su décimo oro mundial.