Verín y Barco abren la Liga con un derbi de viejos conocidos

M. RODRÍGUEZ OURENSE

DEPORTES

 El José Arjiz acoge a las 18.00 horas el primer duelo de rivalidad en Tercera

23 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Tercera División con más color ourensano de los últimos años entra en escena con un derbi. Un plato fuerte para empezar que se degustará desde las 18.00 horas en el José Arjiz. El Barbadás comienza su cuarta andadura por la Tercera visitando al recién ascendido Galicia Mugardos a la misma hora. 

Verín y Barco, que desplegaron su fútbol con éxito el año pasado en la Preferente hasta conseguir el ascenso, vuelven hoy a medir sus fuerzas para conseguir un reto mayúsculo, aunque a largo plazo, la permanencia. Hoy ambos viven el primer capítulo de su nueva etapa en la categoría. Se conocen bien. Se enfrentaron el año pasado y también en la pretemporada. Las plantillas mantienen su esencia, con retoques para mejorarlas pero buscando básicamente en el mercado más cercano para cada club. 

Las pretemporadas han sido positivas, sin contratiempos en el caso del Barco, aunque a última hora se cayó por precaución de la convocatoria Rubén García debido a un esguince de rodilla. Javi Rey formó su primera lista con los porteros Macía y Alberto, los defensas Jorge de Dios, Pablo Corzo, Omar, Cano y Rafa Llamas, los medios Borja, Adil, Dani, Javi Recamán y los delanteros Rubén Arce, Carlos, Diego Tato, Rodri y Mitogo. Adrián Ramos no puede participar por sanción.  En el Verín es baja por este mismo motivo Unai, que además está lesionado. El entrenador verinense también está suspendido.

Javi Rey apunta, respecto a este primer encuentro, que  ambos equipos se conocen muy bien. «Es un derbi que ya se vivió en la Preferente y que será igualado, con pocos goles», dice. Los valdeorreses intentarán atar a Iago Beceiro y David Soares. Pero también los locales tendrán que prestar atención a la determinación de los atacantes del equipo valdeorrés. 

El Barbadás, por su parte, lleva los 16 jugadores que tiene disponibles a Mugardos. Peluso considera al rival como un buen equipo de Preferente, con jugadores veteranos y con jóvenes procedentes del Rácing. Pero por su experiencia sabe que los equipos que ascienden es porque tienen jugadores de superior categoría. Jugar con Pablo Otero en la punta o buscar la posesión son las variantes que hoy decidirá el técnico.