El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera en la que el español Fernando Alonso terminó decimotercero

Hamilton recorrió las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en una hora 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, sumando su sexta carrera en las once que llevamos en esta temporada y la trigésimo novena victoria de su carrera, con la que suma 25 puntos más para su liderato, dejando por detrás a su compañero Rosberg en un nuevo 'uno-dos' de Mercedes.

Grosjean fue el acompañante de los dos coches alemanes en el podio después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentara una estrategia de una parada que le funcionó hasta la penúltima vuelta, cuando le explotó el neumático trasero derecho.

El español Fernando Alonso (McLaren) terminó decimotercero, por delante de su compañero británico Jenson Button; mientras que el español Roberto Merhi (Manor) fue decimoquinto, por delante de su compañero británico Will Stevens. 

«Ha sido mi mejor carrera»

Fernando Alonso dijo que «seguramente» ha sido su mejor carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, en la que salió último y remontó siete posiciones durante la prueba. «Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa, aunque la posición no sea la mejor. Le he sacado 40 segundos a Buton que fue ganador hace unos años e hizo pole position aquí, con el mismo coche», dijo Alonso tras la carrera.

El bicampeón del mundo asturiano se mostró satisfecho con el comportamiento de su monoplaza y de los neumáticos. «Teníamos miedo de que fuera una carrea difícil pero el comportamiento del coche fue bueno, aunque nos faltara potencia en las rectas», agregó.

Para Alonso el momento «más emocionante» en el que más se pudo «divertir» fue en la salida, en la que pasó del último lugar, la vigésima posición, al puesto número trece. «A partir de ahí no teníamos ritmo y fuimos cayendo hacia atrás. Pero ha sido mejor de lo esperado», aseguró el piloto de McLaren.

Alonso recordó que a McLaren-Honda le falta «mucho terreno aún» y dependen mucho del trazado para estar en unas posiciones o en otras. Es el caso del próximo circuito, el de Monza en el Gran Premio de Italia. «En Monza será una carrea muy parecida a ésta. Luego llegará un circuito en el que nos podemos divertir más como Singapur, o Japón. Tenemos que intentar aprender el máximo en carreras difíciles y trabajar para el año que viene. Terminar el 12 o el 14 es poco para lo que tenemos que aprender para el año que viene», explicó.

Preguntado por sus expectativas para Monza, Alonso destacó que al ser «un circuito de potencia» con solo seis curvas, las probabilidades de estar en puestos cabeceros son limitadas. «En las curvas podemos ganar décimas, en las rectas perderemos segundos. Será una cosa parecida a hoy. Habrá que ir a Italia a hacerlo mejor posible, quizás mejorar algo. La competitividad en Monza no puede ser mucho mejor que aquí, porque es un circuito parecido», finalizó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hamilton gana en Bélgica su sexta carrera del año