Benítez: «Me gustaría un Real Madrid que divierte pero mantiene equilibrio»

EFE

DEPORTES

El Real Madrid se estrenará en Liga en El Molinón frente a un Sporting cargado de ganas e ilusión

22 ago 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

El Sporting de Gijón retorna a la elite del fútbol español recibiendo en El Molinón con el equipo que logró el ascenso al nuevo Real Madrid. Será un día de fiesta en Gijón, con El Molinón abarrotado, más de 22.000 abonados y el cartel de no hay localidades, para celebrar con uno de los mejores partidos para ver en toda la temporada, el regreso entre los mejores. Un partido en el que Abelardo alineará al equipo que logró el ascenso con la única, pero no segura, entrada del delantero Tony Sanabria, uno de los tres refuerzos llegados esta temporada.

El club gijonés solo pudo incorporar a Omar Mascarell, Tony Sanabria y Halilovic, todos ellos cedidos, pero el primero no puede jugar porque el Real Madrid incluyó una cláusula que lo impide mientras que Halilovic llegó ayer y sólo ha realizado un entrenamiento y se quedó fuera de la convocatoria.

Abelardo presentó el mismo equipo formado íntegramente por futbolistas de la plantilla de la pasada temporada en los dos compromisos más importantes de pretemporada ante el Palermo y el Villarreal y estos once hombres podrían ser los que mañana se midan al equipo madrileño.

Es segura la presencia de Cuéllar en la portería y de Lora, Luis Hernández, Bernardo e Isma López en defensa así como el doble pivote formado por Sergio Álvarez y Nacho Cases y de Jony en el extremo izquierdo pero para el resto de puestos Abelardo no tiene hombres fijos como no los tuvo ya la pasada temporada. Guerrero, Pablo Pérez, Carlos Castro, Carmona, Juan Muñiz y Sanabria se juegan los otros tres puestos con los tres primeros como los que más opciones tienen de ocuparlas. Una de las posiciones que más preocupan a Abelardo es la de extremo derecho, donde quiere algún jugador que imprima la misma velocidad que Jony ofrece por la izquierda y el recién llegado Halilovic parece el encargado de dársela, pero será a partir de la siguiente jornada liguera.

«Me gustaría un Real Madrid que divierte»

Rafa Benítez mostró cuales son sus ideas para un Real Madrid, que le «gustaría» que en unos meses se hable de él porque «gana, juega bien, entretiene y divierte pero mantiene equilibrio», destacando el trabajo defensivo clave para la consecución de títulos.

El nuevo técnico madridista incide en el equilibrio. Es consciente de que es uno de los puntos claves para su elección como sustituto del italiano Carlo Ancelotti y es una de las máximas a respetar por sus jugadores. «Me gustaría que se hablara de un Real Madrid que gana, juega bien, entretiene, divierte pero mantiene equilibrio. Lo defiendo, hay que encajar menos goles y dar menos opciones al rival de que te haga gol. Eso hace que puedas ganar partidos y títulos», dijo.

A horas de su debut oficial como técnico madridista, Benítez no ocultó sus sensaciones. «Son bastantes emociones desde mi vuelta a casa. El debut en el Bernabéu y ahora en la competición liguera. Siento emoción, orgullo y satisfacción. Espero que también alegría después del partido». Y asume sin peros la responsabilidad de ganar títulos. «Como soy de madridista y madrileño, tantos años vinculado al club, se el sentir de la gente y los socios. Quieren que el equipo gane la Liga pero también la Champions y la Copa. Para eso ante el Sporting hay que sentar ya las bases para el futuro. Aquí hay que ganar cada partido».

Dejó Benítez palabras de cariño al regreso del Sporting de Gijón a la elite del fútbol español. «Tenemos muchísimo respeto y cariño al Sporting. Su vuelta a Primera es una alegría y satisfacción para los que les gustan el buen fútbol. Recuerdo muy bien su estadio, siempre con buen césped, donde se juega buen fútbol. Hay que intentar ganar jugando bien si es posible».

Nuevamente el técnico madridista fue cuestionado por el galés Gareth Bale y su nueva posición en el campo. Defiende la libertad de movimientos de sus jugadores de ataque. «Tienen libertad siempre dentro de un orden para que sea positivo de cara al equipo. Son jugadores ofensivos, de talento, tienen libertad para moverse por el campo hacia donde ellos crean que va a ser más efectiva su aportación», analizó. «Bale tiene disparo, velocidad, equilibrio físico que otros no tienen pero que poseen más talento y pase, esas diferentes cualidades nos permite ser más imprevisibles al rival. Si Bale termina en la derecha lanzando un centro significa que no es fijo en una posición como Cristinao, Isco o James. Tienen libertad para aplicar sus características y que el beneficiado sea el equipo».