Nairo Quintana crítico con la organización: «Es vergonzoso, una falta de respeto»

El colombiano se mostró muy contrariado por el tramo de arena existente en la contrarreloj por equipos

Reuters

El corredor colombiano del Movistar Team Nairo Quintana calificó de «vergonzoso» y una «falta de respeto» la inclusión de un tramo de arena en la contrarreloj por equipos de la primera etapa de la Vuelta ciclista a España, que se disputa este sábado en Puerto Banús en Marbella, aunque se felicitó porque no cuenten los tiempos para la general individual.

«Es un poco vergonzoso, una falta de respeto contra los ciclistas ver este tipo de recorridos. Afortunadamente ha pasado lo menos peor, que es neutralizar el tiempo. Espero que esto sirva de experiencia para otros organizadores. Somos los que brindamos el espectáculo», denunció Nairo Quintana poco antes de la presentación oficial de la ronda.

Acerca de esta primera semana de la Vuelta, el colombiano expresó su deseo porque «vaya bien» en una carrera que para él «es un reto más» después del segundo puesto en el pasado Tour de Francia. «Venimos con un gran equipo que llega fresco porque ha hecho pocos días de competición. Esperamos a que vayan pasando los días, estamos en una buena condición. Salimos con ganas, es una Vuelta muy dura para llegar muy bien a las etapas de montaña», manifestó.

Confesó que el 'doblete' Tour y Vuelta es «algo nuevo» para él. «Para mi es una nueva experiencia, a ver cómo reacciona el cuerpo. Tras el Tour quedaron pocos días para recuperar, aunque, de momento, estoy bien.

Alejandro y yo vamos a ir los dos y esperando a ver cuál falla primero para poder ayudarle el uno al otro», explicó sobre la capitanía del Movistar.

«NO HAY NINGÚN FAVORITO»

Al igual que Joaquim 'Purito' Rodríguez, dijo que no se atreve a dar un pronóstico sobre el poseedor del jersey rojo en Madrid. «Estamos los que estuvimos en el Tour. No hay ningún favorito inicial hasta que veamos las primeras etapas», indicó el pupilo de Eusebio Unzué, que se marchó a Andorra a preparar las etapas de la Vuelta.

Después del Tour, estuvo con la familia para recuperarse del esfuerzo, pero no regresó a Colombia porque no tenía tiempo para recuperarse del 'jet-lag'. «Me siento bien, con ganas de comenzar. Estoy con mucha tranquilidad poque sabemos que el año está hecho. La primera semana es complicada porque se puede perder tiempo y debemos cuidar esos detalles», advirtió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nairo Quintana crítico con la organización: «Es vergonzoso, una falta de respeto»