Jota Peleteiro: «La lesión llega cuando había dos equipos de la Premier interesados»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El jugador fue operado el martes del tobillo y estará tres meses de baja

21 ago 2015 . Actualizado a las 14:44 h.

El canterano céltico Jota Peleteiro (A Pobra, 1991) ha visto truncada su progresión en el fútbol inglés por una inoportuna lesión de tobillo que le obligó a pasar esta semana por el quirófano. Justo cuando se cumplía un año de su desvinculación del Celta y tras una pasada temporada «inmejorable» en el Brentford, el futbolista asegura que había varios equipos de la Premier interesados en contar con él, pero que este imprevisto ha hecho que las cosas cambien. Pese a ello, se muestra optimista.

-¿Cómo se encuentra después de este contratiempo?

-Bien, me ha atendido un especialista en tobillo muy prestigioso aquí y la operación ha salido según lo esperado, así que estamos muy contentos. Ahora me toca estar dos días de reposo total para luego ya poder empezar cuanto antes con la recuperación, que será de unas diez o doce semanas.

-¿Cómo se produjo la lesión?

-Fue en una entrada en el primer partido de la liga, justo en los minutos finales. Me pilla en el tobillo, se me dobla y al principio pensamos que no era más que el golpe, porque había herida e hicieron falta puntos. Pero al día siguiente vimos que estaba muy hinchado y ya nos dijeron que había desplazamiento y que sería necesario operar.

-También le dieron una alternativa para no pasar por el quirófano, ¿no?

-Sí, al principio sí se planteó esa posibilidad. Pero suponía una recuperación más rápida ahora y seguramente tener que acabar operándome de todas maneras en el futuro. Decidimos que pensando en mi salud era mejor solucionarlo ya y garantizarme que me recupere del todo aunque signifique tener que estar sin jugar durante más tiempo.

-En el plano anímico, ¿cómo recibió la noticia de que tendrá que estar parado tres meses?

-Nunca es buen momento para lesionarse, pero en mi caso ahora mismo se suma que había un par de equipos de la Premier interesados y se estaba negociando, así que no se sabe lo que hubiera pasado. Además, no suelo lesionarme mucho. Pero son tres meses, dentro de lo malo, hay lesiones mucho peores y no me quiero romper mucho la cabeza, solo pensar en recuperarme.

-¿Y en recuperar su nivel para retomar esas posibilidades de competir en la Premier?

-Está claro que era una opción interesante, pero ya no tanto por eso como por mí mismo, por volver a sentirme futbolista y a disfrutar cuanto antes.

«La temporada pasada marqué doce goles y jugué todo, un balance inmejorable»

Jota ha recibido multitud de mensajes de ánimo en las últimas horas, entre los que destacan los de sus exequipos Celta y Éibar, así como los de numerosos aficionados tanto de su actual club como de los anteriores. El futbolista agradece estas muestras de apoyo y se declara optimista, con ganas de recuperar su mejor nivel y dar continuidad a la temporada pasada, pues asegura que su experiencia en Inglaterra estaba siendo hasta la fecha altamente positiva.

-El equipo donde se formó, el Celta, le envió un cariñoso mensaje de ánimo en este momento difícil. ¿Cómo lo recibió?

-Siempre es agradable y muy de agradecer que se acuerden de uno cuando no lo está pasando bien, tanto el Celta como muchas otras personas que se han puesto en contacto estos días. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que se han preocupado y que nos quedemos con que no es tan grave como podía haber sido.

-Al margen de este imprevisto, ¿qué balance hace de este primer año fuera de España?

-La verdad es que estoy muy contento. La temporada pasada conseguí marcar doce goles y lo jugué prácticamente todo, así que diría que el balance es casi inmejorable. Ahora estaba esa opción de la Premier, pero también me he sentido muy bien en el Brentford y con ganas de volver a repetir esa buena temporada pasada.