El equipo español de saltos se clasifica para Río 2016

Efe

DEPORTES

FRISO GENTSCH / Afp

La sexta plaza final ha sido suficiente para volver a unos Juegos Olímpicos tras dieciséis años sin hacerlo

21 ago 2015 . Actualizado a las 20:45 h.

El equipo español de saltos ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 al concluir en la sexta plaza en los Europeos de Aquisgrán (Alemania). España, que tenía que quedar entre los tres primeros de un grupo formado también por Gran Bretaña, Suiza, Irlanda y Dinamarca, tan solo fue superado por británicos y helvéticos.

El conjunto español sumó a lo largo de la competición 25.580 puntos, lo que le dio el pasaporte olímpico cuatro Juegos después, pues su última participación de remonta a Sydney 2000. El auténtico estandarte de la competición fue el binomio Sergio Alvarez Moya-'Carlo', que en estas dos últimas jornadas aportó dos ceros.

El equipo también estaba formado por Eduardo Álvarez Aznar-'Rokfeller de Pleville Bois Margot', Pilar Lucrecia Cordón-'Gribouille du Lys' y Manuel Fernández Saro-'Enriques Of The Lowlands'. En esta última jornada España descartó los nueve puntos con los que penalizó Fernández Saro, ya que Pilar Lucrecia Cordón terminó su recorrido con cuatro, Álvarez Aznar con cinco y Álvarez Moya con cero, para un total de nueve este sábado y 25.580 en la suma.

España acabó en la sexta plaza en una competición dominada por Holanda con 8.820, por delante de Alemania (12.400), Suiza (18.230), Gran Bretaña (18.990) y Francia (21.700). En la lucha olímpica, el equipo español dejó fuera a Irlanda (séptima con 25.960) y Dinamarca (décima con 47.270).

Fue una competición emocionante y al final feliz para España, ya que Sergio Álvarez y 'Carlo' salieron tras el último jinete irlandés (Denis Lynch), que había hecho 0 y obligaba al hispano a hacer lo propio. Lo consiguió con tensión, puesto que entró a escasas centésimas de penalizar un punto que hubiera dilapidado las opciones olímpicas.