Jota estará dos meses de baja tras ser operado de una lesión en el tobillo

La Voz VIGO

DEPORTES

Fue intervenido de un desplazamiento de ligamentos y se estima que pueda volver a jugar en noviembre

20 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El excéltico y jugador formado en A Madroa Jota Peleteiro -que milita actualmente en el Brentford inglés- ha sufrido un revés en las últimas horas, al tener que pasar por el quirófano para ser intervenido de un desplazamiento de ligamentos en el tobillo derecho. Aunque en un principio se temió que el problema en la articulación pudiera ser más grave, se estima que el tiempo de baja será de unos dos meses y que a mediados de noviembre podrá estar listo para volver a jugar.

«La operación fue muy bien. Se nos planteó la opción de intentar una alternativa para no pasar por el quirófano, pero no aseguraba que no fuera a tener que hacerlo en el futuro, así que los médicos aconsejaron que mejor cuanto antes», explicó ayer el padre de Jota, José Peleteiro, que se desplazó a Inglaterra para estar junto a su hijo en estos momentos complicados. La otra posibilidad le daba la opción de estar listo para volver en solo ocho semanas, pero con el riesgo de tener que operarse igualmente.

Peleteiro fue operado el martes y ayer guardaba reposo ya en casa, tras haber recibido el alta por la mañana. «Jota se encuentra bien, descansando. Sabe que son cosas del fútbol y, dentro del incordio y las molestias que supone, lo tiene asumido y está con ganas de recuperarse». El propio futbolista mandó un mensaje en el mismo sentido a través de su cuenta de Twitter, plataforma que utilizó para mostrarse «con ganas de empezar la recuperación y volver más fuerte que nunca».

Mensaje del Celta

El Celta quiso tener un detalle con el jugador que hasta hace un año pertenecía al club vigués y publicó un comunicado para transmitirle un mensaje de ánimo que él retuiteó. «O Real Club Celta quere trasladarlle ao canteirán José Ignacio Peleteiro, Jota, todo o seu apoio e enviarlle unha sincera mensaxe de ánimo trala grave lesión que sufriu nas últimas hora».