El Barça recurrirá el castigo de cuatro partidos a Piqué

El acta arbitral de la vuelta de la Supercopa recoge que fue expulsado «por gritar a un árbitro asistente: 'Me cago en tu puta madre'»


Colpisa / Madrid

Al Barcelona le puede costar caro el desliz del lenguaraz Gerard Piqué durante la vuelta de la Supercopa de España. La protesta airada del defensa al asistente, pero concretamente su expresión, le ha valido para que sea sancionado con cuatro partidos de suspensión que debería cumplir en las primeras jornadas de Primera División, una multa de 3.005 euros y otra al club de 1.400 euros.

De nada le han servido sus disculpas en las redes sociales 24 horas después del enfrentamiento ni las alegaciones de su club, porque el juez de Competición ha empleado la pena más leve para los que incumplen el artículo 94 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (FEF), que castiga con hasta doce partidos «insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas».

El motivo por el que futbolista catalán ha sido sancionado han sido sus palabras. Según el acta arbitral, fue expulsado en el minuto 55 de partido «por gritar a un árbitro asistente: ?Me cago en tu puta madre?», tras protestar que el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo no indicase un fuera de juego en un pase a Aritz Aduriz.

Los argumentos del club y de los futbolistas no han convencido al juez único de Competición. «Por más que trate de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase que, según su versión, espeta el jugador o la hipotética interpretación contextual que haya que concederse al uso de lo que, también según el recurrente, se trataría de una expresión muy típica catalana para dar más énfasis a la frase anterior para expresar disconformidad o enfado, que dice haber utilizado el jugador, no cabe duda de que tales alegaciones no pasan de ser una cortina de humo ante un meridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbitral», sentencia la resolución.

El Barcelona ha anunciado esta tarde que presentará recurso ante el Comité de Apelación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barça recurrirá el castigo de cuatro partidos a Piqué