Velasco Carballo y Gerard Piqué, viejos conocidos

La Voz

DEPORTES

En el 2012 el central acusó al colegiado de «una expulsión premeditada» durante un encuentro frente al Sporting

18 ago 2015 . Actualizado a las 19:16 h.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué fue expulsado en la segunda mitad de la vuelta de la Supercopa de España disputada en el Camp Nou por mentar a la madre de un árbitro asistente, según recoge el acta del partido. «En el minuto 55, el jugador Gerard Piqué Bernabeu fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente Me cago en tu puta madre», precisa el colegiado Velasco Carballo en el acta.

En este lance del juego, Piqué fue a protestar a uno de los asistentes un posible fuera de juego de Aduriz no señalado y, según Velasco Carballo, le acabó insultando gravemente. Por su expulsión con roja directa, el central azulgrana se perderá, de momento, el partido de la primera jornada de Liga del próximo domingo en San Mamés, a la espera de la sanción que le imponga en los próximos días el Comité de Competición.

En el 2012, durante un enfrentamiento entre el Barça y el Sporting. En aquel partido el central fue expulsado en el minuto 1 de la segunda parte después de que Piqué le reprochase en el túnel de vestuarios que durante la primera parte había habido un penalti a Keita. La respuesta del árbitro, según los testigos allí presentes, fue decirle: «cállate que te voy a expulsar». Y así lo hizo. En la primera jugada de la segunda parte el árbitro saca tarjeta roja a Piqué. Pero la historia no acaba ahí.

Una vez finalizado el encuentro, el central del Barça explicó a la prensa su interpretación de la expulsión: «En el descanso le dije al árbtitro que era penalti a Keita y él se la ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación».

Finalmenta, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar con un partido a Gerard Piqué, más multa de 600 euros, por su expulsión con roja directa en el encuentro.