Cuarta victoria del francés Zarco en Moto2, con Rabat y Rins en el podio

B. G. BRNO / COLPISA

DEPORTES

17 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro victorias, cinco poles y diez podios consecutivos en once carreras. Johann Zarco ha establecido una marca que mejora el récord en Moto2 de presencia continuada en un cajón que ostentaba Marc Márquez desdel año 2011.

Zarco controló la prueba sobre todo después de aprovechar un error de Rabat que le permitió abrir un hueco de un segundo que el actual campeón no conseguiría contrarrestar. Tras las primeras vueltas de tanteo la carrera tomó una estructura que varió poco, sobre todo porque los pilotos delanteros fijaron un ritmo calcado.

Con Zarco al frente y Rabat segundo, perseguido por los de Alex Rins y Alex Márquez, que antes de mitad de carrera se habían desembarazado de Thomas Luthi. Rins impuso, eso sí, su mejor entendimiento con la Moto2, lo que le dejó mantener un colchón de seguridad sobre Márquez, que firmó su mejor fin de semana en la categoría.

Incluso Rins que se operará este lunes de síndrome compartimental en el brazo derecho) apretó a Rabat en el final de la carrera, aunque sin éxito.

El podio dejó, en orden, a los tres mejores de 2015, con un sólido líder al que parece imposible que se le pueda escapar el título.

El nombre de Zarco ya ha sonado en varias ocasiones. De hecho, tras conseguir la pole el sábado él mismo comentó: «Parece que es el momento de dar el paso, pero desde este año he entendido lo importante que el equipo es para mí, para tener confianza».