La eternidad de Felipe Reyes

A sus 35 años, el pívot del Madrid llega al Eurobasket en su mejor momento


Colpisa

Es innegable que Felipe Reyes está viviendo su segunda juventud. El pívot del Real Madrid llegará al Eurobasket que comienza el 5 de septiembre, después de su mejor año a nivel personal. Los logros van desde ser nombrado MVP de la Liga ACB, hasta levantar el póker de títulos como capitán del conjunto blanco, en los que participó como principal protagonista. Ahora le toca pensar en la selección e intentar ayudar a olvidar la última gran cita en la que España no estuvo a la altura. Fue el Mundial de 2014, donde por decisiones técnicas de su entonces seleccionador, Juan Antonio Orenga, Reyes fue relegado a un segundo plano y estuvo más tiempo sentado en el banquillo que jugando sobre el parqué. Ahora, con Sergio Scariolo de vuelta y las ausencias en el juego interior de Serge Ibaka y Marc Gasol, el cordobés debe dar un paso adelante y volver a ser protagonista, aunque tiene un duro competidor: Nikola Mirotic.

El hispano-montenegrino aterriza en la selección con la etiqueta de estrella. Su gran año como ?rookie? en los Bulls de Chicago así lo corrobora. Ambos lucharán por ese puesto de 4 que acompañará a Pau Gasol debajo del tablero.

Primer partido de la gira

Por el momento, el capitán madridista fue el titular y el que disputó más minutos en el primer partido de preparación contra Bélgica, una confianza a la que respondió con 16 puntos, siendo el máximo anotador y el mejor del partido. Por su parte, Mirotic también completó una buena actuación en su debut con la camiseta de la selección, anotando ocho puntos. Por lo visto en esa primera prueba, Felipe Reyes parte con un poco de ventaja para ocupar el deseado puesto de ala-pívot titular. En primer lugar, porque ha sido, según sus propias palabras, «el mejor año de su carrera» y porque Mirotic acaba de llegar y todavía necesita adaptarse. Es uno de esos llamados benditos problemas para el seleccionador italiano Sergio Scariolo, porque sea quien sea el elegido, ambos son titulares fiables y el que se quede en el banco podrá aportar esos minutos de calidad tan importantes de la segunda unidad, fundamentales en este tipo de torneos.

Gran relación con Scariolo

Precisamente, el regreso del técnico italiano es una de las motivaciones para Reyes. Con él, siempre ha tenido minutos de importancia a pesar de tener por delante a los hermanos Gasol y a Ibaka. Sin embargo, con la llegada de Orenga y el Mundial de España en 2014, el pívot madridista se vio desplazado al banquillo. «No estoy contento, me gustaría jugar más», confesaba por aquel entonces el cordobés, que antes de comenzar la preparación dio su opinión acerca de la etapa de su exentrenador en el banquillo español: «Orenga no tenía la experiencia que tiene Scariolo». Orenga fue señalado como el principal culpable del mal papel de España en el Mundial y Reyes dejó claro, con una frase contundente, estar de acuerdo con el relevo: «Tras pagar la inexperiencia el año pasado en el Mundial, ahora llega un entrenador contrastado»

Felipe Reyes es la clara muestra de que la veteranía es un grado y parece que tiene gasolina para rato. «Sueño con jugar hasta los 40 años», aseguró el campeón de ocho medallas con la selección. En su club es un emblema y su excelente rendimiento le ha valido la renovación por dos temporadas más. En la selección que participará en el Eurobasket es uno de los dos supervivientes de los júniores de oro (el otro es Pau Gasol) y sus compañeros le respetan al ser uno de los veteranos de la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La eternidad de Felipe Reyes