Luis Enrique: «Pedro quiere quedarse y tener más minutos, es un contrasentido»

Europa Press

DEPORTES

Andreu Dalmau / Efe

El técnico azulgrana admitió que la situación del canario es «atípica» y mantuvo la incógnita sobre su continuidad

13 ago 2015 . Actualizado a las 14:15 h.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó este jueves de situación «especial y atípica» la que está viviendo Pedro Rodríguez, aunque cree que existe «un contrasentido» en el canario, que se quiere quedar «y a la vez jugar más minutos» y dejó claro que no hace sus alineaciones «en función del mercado».

«Le estoy viendo en la misma línea de la pretemporada, como siempre a nivel de trabajo y esfuerzo. Todos conocemos su situación especial, particular, en la que no hay novedades desde el principio de la temporada. Hemos expresado nuestra opinión y él también, es una decisión difícil y que cambiará cuando acabe el mercado y veamos lo que decide», aseguró Luis Enrique en rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España.

El asturiano recordó que no toma «las decisiones en función del mercado». «Ya dije por qué no había jugado. Dos días antes de la final no se entrenó por molestias en el abductor y a partir de ahí puse el mejor once», reiteró.

Sin embargo, apuntó que el canario vive «una situación atípica y un poco un contrasentido». «Se quiere quedar y a la vez quiere más minutos, pero la entiendo, aunque seguiré usando a los que considere los mejores. Estoy con ganas de que llegue el final del mercado para saber quienes están en el equipo», declaró.

«Lo he dicho por activa y por pasiva. No voy a entrar en polémicas que solo alimentan comentarios, no me interesa. La situación de Pedro la comprenden todos, ha sido, es y será muy querido por todos los culés», añadió preguntado por las palabras de Robert Fernández antes del partido ante el Sevilla, eludiendo confirmar si ficharían un sustituto en caso de marcha del canario y si este podría ser Nolito. «No tengo por norma hablar de jugadores que no están en la primera plantilla del Barcelona», zanjó.