Garbiñe Muguruza pierde el partido y los nervios ante Tsurenko

La Voz

DEPORTES

FACUNDO ARRIZABALAGA / Efe

La española cayó derrotada en Toronto por 7-6 y 6-1 y la tomó con su raqueta

12 ago 2015 . Actualizado a las 19:04 h.

Tras su magnífico papel en el All England Tennis Club en Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza reapareció con derrota en el circuito femenino en Toronto, con una clara derrota ante la ucraniana Lesia Tsurenko por 7-6 y 6-1 en la Rogers Cup.

La española no encontró su juego en ningún momento y no estuvo cómoda en ningún momento del choque. La ucraniana, número 54 del ránking de la WTA, necesitó una hora y 17 minutos para eliminar a la española, octava cabeza de serie. Aún así, Garbiñe tuvo opciones de lograr el primer set, en el que la ucraniana acabó imponiéndose en el tie-break. Ese desenlace del primer set resultó ser un golpe moral del que no pudo reponerse la española.

Ya en el segundo set, Garbiñe no tuvo ninguna opción e incluso llegó a perder los nervios, tras un mal golpeo, que acabaría por pagarlo con su raqueta, en un enfado monumental.

Tras su eliminación, la nacida en Caracas disputará el abierto de Cincinnati, último torneo antes del comienzo de una de las grandes citas de la temporada, el US Open.