Cuerpo de culto para los italianos

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Nuria Bouza arrasa desde que «La Gazzetta dello Sport» publicó un vídeo suyo

07 ago 2015 . Actualizado a las 12:37 h.

Los caminos hacia la popularidad son inescrutables. Más, si la fama llega de manera inesperada a través de Internet. Algo así le ha sucedido a Nuria Bouza (Lugo, 1989), jugadora de voleibol que se ha convertido en un reclamo en Italia. Ocurrió después de que La Gazzetta dello Sport publicase en su página web el fragmento de un vídeo de un encuentro que la deportista disputó en la modalidad de playa en Mallorca. Su anatomía de retaguardia captó de inmediato la atención de los tiffosi, que se agolpan para seguir más de cerca las evoluciones de la gallega.

Todo comenzó cuando La Gazzetta dello Sport publicó en su página web una entrada titulada «Nuria Bouza, la pallavolista che incanta». Debajo de las imágenes capturadas durante un encuentro, en un escueto texto, el periódico deportivo por excelencia en Italia escribió: «Nuria Bouza, jugador profesional de voleibol y vóley playa, arrasa en las redes sociales gracias al vídeo realizado por sus muchos aficionados españoles; con la cámara colocada estrictamente detrás de ella».

Las reacciones no tardaron en sucederse merced al tirón mediático impulsado por La Gazzetta. Todo ello, por supuesto, llegó por sorpresa para la jugadora lucense, que desconocía el poder de convocatoria del periódico transalpino. «De repente, me aparecieron unas 450 solicitudes de amistad en Facebook. Todas ellas de italianos. No entendía nada», describe Bouza. Días después de aquel primer arreón, y ya desvelado el enigma por parte de ella, el furor todavía no ha cesado. Alrededor de un centenar de aficionados tratan de captar a diario a través de las redes sociales la atención de la deportista, que permanece inmersa en plena temporada de vóley playa.

Un partido de 2013

Eso sí, la fama ha tardado en llegar, porque el vídeo recogido por La Gazzetta dello Sport corresponde a un partido disputado hace dos años en el torneo de Mallorca. Entonces, Bouza formaba pareja con la viguesa María Álvarez de Burgo -internacional absoluta de pista este verano-, con la que disputó la final de la competición.

La repercusión que ha generado Nuria Bouza ha ido más allá de Facebook. La deportista lucense también ha visto como su número de seguidores crece en Twitter. Además, ha recibido llamadas de jugadores italianos que, con envidia sana, muestran sorpresa por que se haya hecho un hueco en un medio de tanta repercusión como La Gazzetta dello Sport.

Pero Nuria Bouza se toma la explosión de popularidad con tranquilidad. Se sigue entrenando junto con su compañera Teresa Zunzunegui para afrontar el tramo final de la temporada de playa. Y asume el asunto con naturalidad: «Me hubiera gustado más salir en un periódico tan importante por otra cosa, pero está bien si sirve para hacer publicidad del vóley. Me lo tomo en tono desenfadado y no es algo que me moleste».