Sin gol y con el mercado abierto

Colpisa

DEPORTES

ANDREAS GEBERT / Efe

El Real Madrid ha evidenciado una enorme falta de pegada ante la ausencia de Cristiano Ronaldo

06 ago 2015 . Actualizado a las 18:57 h.

«Hasta el 31 de agosto no descartamos fichar», Rafa Benítez dejó una puerta abierta en la sala de prensa del Allianz Arena a posibles incorporaciones en el mercado. Y es que el técnico mandó un mensaje claro, «los entrenadores siempre queremos mejorar», que se diluía cuando le preguntaban por nombres propios o puestos específicos. El madrileño, sin peso específico en materia de fichajes, recueda que tiene «un buen equipo» pero que «hasta el 31 de agosto no se descarta».

El mensaje, justo después de la derrota ante el Bayern por 1-0 en la Audi Cup, va más allá de David de Gea, con el que Benítez cuenta aunque no lo diga. «Los dos se tienen que ganar la titularidad», dijo aunque sabe que solo Kiko Casilla tiene la continuidad asegurada si se produce el traspaso del meta del Manchester United. Eso no le preocupa. Es la falta de gol. El Bayern demostró que tiene más ritmo, pero también más variantes ofensivas. El ténico se lamentó que faltara «un poco más de posesión y tener el balón arriba para poder salir con peligro», lo que les obliga a buscar contras. La posición de Bale está en el centro del debate, algo sobre lo que el técnico no quiere profundizar. «Lo bueno que tienen los de arriba es que se pueden intercambiar y cada uno sabe lo que tiene que hacer», explica sobre una BBC a la que se le echa de menos. Por eso, no se plantea en ningún caso prescindir de ellos. «Los dos van a seguir aquí», reiteró cuando le plantearon si Benzema o Bale podrían dejar solo a Cristiano.

Lo cierto, es que por mucho que hayan sido criticados y ensalzados Jesé o Isco, ninguno de los dos da garantías ofensivas similares a los cracks. Las otras opciones en matería de refuerzos podrían producirse para apuntalar puestos más flojos sobre todo si se produce alguna salida (Fabio Coentrao, Lucas Silva o Ilarramendi). Si Arbeloa no acepta una salida ocuparía una hueco del portugués como lateral zurdo aunque se ha relacionado al club con Ghoulam, que ya estuvuo a las órdenes del técnico en Nápoles.

En la zona noble del Real Madrid piensan que Borja Mayoral o Marco Asensio podrían adoptar un papel de revulsivo pero no descartan por completo poder dar un regalo de última hora al técnico, al que no desgrada la opción de contar con un recurso como Fernando Llorente para partidos atascados. El riojano está en el mercado, todos meditan abordar una operación con un Llorente que no cuenta en la Juventus